Estudiantes de educación especial llenan el Capitolio con su alegría navideña

12-16-14 CapitolioEL CAPITOLIO  – El Senado recibió el martes, a varios jóvenes estudiantes del Programa PreVocacional de Educación Especial de la Escuela Petra Román Vigo de Carolina, llegaron al Capitolio para decorar el árbol de su municipio durante la actividad “Senado Abierto en Navidad”, una iniciativa del presidente del Senado Eduardo Bhatia.

La maestra Carmen Rodríguez dijo en un comunicado de prensa “está muy bonito el Capitolio. Se nota la representación de cada pueblo. Creo que cumplieron con el propósito de la actividad. Cada árbol representa sus raíces y su cultura”. Rodríguez además explicó que los estudiantes de educación especial que oscilaban entre los 10 y 11 años ayudaron en la preparación de los adornos y ayudaron con la decoración del árbol de Navidad de Carolina.

Por su parte, una de las jovencitas Gineshka Rivera dijo que la Casa de las Leyes está “bien bonita con cada pueblo que está en cada arbolito”. Mientras, el representante por Carolina Ángel Matos compartió con los menores y ayudó a poner algunos de los adornos. “Para mi es un gran placer recibir a estudiantes de mi distrito en el Capitolio. Con este evento del Presidente del Senado nos alegramos todos”. Por su parte, el senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, expresó que “es muy bueno que están aquí, algunos de ellos por primera vez visitando el edificio que alberga a representantes y senadores que los representan, que están aquí para servirles”.

“Senado Abierto en Navidad” consiste en 78 árboles de Navidad que ubican en toda la Cámara alta, cada árbol representa la cultura y folklore de cada uno de los municipios. Los estudiantes de cada escuela invitada, desarrollan adornos con materiales reciclables que luego decoran su pino de Navidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.