El frío navideño ha “enfermado” a 1161 policías

policia090613d-300x148SAN JUAN – El superintendente asociado de la Policía, coronel Juan Rodríguez, dijo el viernes que se han reportado enfermos 1,161 agentes desde el 19 de diciembre hasta el 26 de diciembre.

“Para este periodo navideño tradicionalmente se suspenden las vacaciones desde el 15 al 30 de diciembre para poder enfrentar estas situaciones de ausentismo. En la medida en que se ha visto afectado algún precinto, el comandante de área ha ido moviendo personal de otras dependencias policíacas”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.
Los datos provistos por la Policía indican que el 23 de diciembre se reportaron enfermos o no fueron a trabajar 941 agentes; 1,008 el 24 de diciembre; 1070 el 25 de diciembre y 1161 el 26 de diciembre. La cantidad va en aumento, porque los agentes que alegan están enfermos al momento no se han reportado a trabajar.
Según la policía, esta cantidad de personas que no fueron a trabajar es básicamente el promedio de los uniformados que no están trabajando por motivo de vacaciones o alguna otra situación en periodos regulares.

Aunque no se puede atribuir directamente, grupos de policías han hecho llamados a través de las redes sociales para ¨reportarse enfermos¨ en los días de Navidad y Despedida de Año. En una forma de protesta por el pago adeudado de los días de enfermedad en exceso que se le adeudan a los agentes del orden público.
Un movimiento similar ocurrió en abril de 2013. La mayoría de los Policías que se ausentaron por supuesta enfermedad en ese entonces trabajaban en el área de Arecibo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.