Director PRFAA establece comunicación para adelantar proyecto de gasificación de Aguirre

prfaa1.jpgw2381WASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó el jueves que inició comunicaciones con la senadora Lisa Murkowski y el representante Rob Bishop, presidentes de los Comités de Energía y Recursos Naturales, quienes están a cargo de atender toda legislación sobre la producción de energía, terrenos públicos y asuntos de Puerto Rico, entre otros.

“En la administración García Padilla estamos comprometidos en diversificar las fuentes de energía en Puerto Rico con la utilización de energía limpia, y el proyecto de Aguirre es un paso importante para ello y para la reducción de la dependencia del petróleo como fuente principal de energía. Con la gasificación de esta planta, comenzamos atender el reclamo de nuestro pueblo, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles a los que hemos estado atados por muchos años y que han encarecido este servicio en el país”, expresó Hernández Mayoral en un comunicado.

Hernández Mayoral dijo que en las cartas enviadas a éstos, estableció la importancia que tiene el proyecto de gasificación de Aguirre para la reducción del uso del petróleo en la producción de energía eléctrica en la Isla; por lo que solicitó el apoyo de ambos para el Aguirre Offshore GasPort Project, el cual se encuentra en la etapa final de una extensa revisión por parte de la Comisión Reguladora de Energía federal, ya que proporcionaría un impulso fundamental en los esfuerzos que realiza la administración García Padilla para reducir el costo energético.

Detalló que el proyecto de gasificación de la planta de Aguirre consiste en la construcción y operación de una instalación receptora de gas natural licuado que estaría situada en el mar, a varios kilómetros de la costa sur de Puerto Rico, cerca de la instalación de la planta generatriz de energía. El proyecto también incluye la construcción de un ducto submarino, desde el puerto receptor hasta la isla, así como una unidad flotante de almacenamiento y regasificación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.