Derroche de “lo nuestro” en feria hecho en Puerto Rico

thumbCAGUAS  – Un derroche de productos manufacturados en Puerto Rico representados por más de 50 exhibidores, artesanos, artistas plásticos y proveedores de servicios acapararon el Paseo de las Artes en Caguas, en el primer día de la Feria Hecho en Puerto Rico que se extiende hasta el domingo, actividad que celebra la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR).

Según se informó, esta es la quinta edición de la feria que presenta la mayor exposición de productos manufacturados en la Isla. Los olores y sabores de los diversos kioscos fueron evidentes a lo largo del Paseo, mientras el público degustaba y compraba de la variedad de alimentos, bebidas, cafés, panes, dulces, y las consabidas frituras todos hechos en Puerto Rico o confeccionados con ingredientes del país. Representantes de firmas de servicios, empresas de distribución, productos para cuidado de automóviles y hasta sistemas de acondicionamiento físico, también son parte del listado de socios de lo Hecho en Puerto Rico.

Una delegación de la Junta de la APPR, encabezada por su presidente, Ricardo Cardona, junto al alcalde de Caguas, William Miranda Torres, el doctor David Bernier, secretario de Estado, Frankie Chévere, director de la Compañía de Comercio y Exportación, Jaime Perelló, presidente de la Cámara de Representantes y María Félix, directora del Comité de Eventos de la APPR, saludaron uno a uno a todos los expositores participando de la Feria.

Y para no dejar de celebrar “lo nuestro”, varios atletas de la delegación de Puerto Rico medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz se allegaron al festival junto con la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario. El presidente Cardona aprovechó para felicitar a la delegación a nombre del pueblo y ofrecerle un reconocimiento con la entrega de una placa conmemorativa por sus logros en Veracruz.

“Cuando sacas del país y exportas un producto, ya no contamos con el “ay bendito” nuestro, este tiene que valerse solo por los méritos propios, ellos, nuestros atletas, son productos nuestros, que valen solo por lo que son”, dijo Cardona elogiando la calidad y categoría de los atletas puertorriqueños.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestra participación, fueron días intensos pero de mucha satisfacción”, dijo por su parte Rosario. El medallista de gimnasia, Tommy Ramos, en nombre de los atletas, expresó agradecimiento al pueblo por el apoyo que reciben y dijo sentir orgullo de “representar lo que sale de aquí del país, los que somos hecho aquí”.

La feria contó con un programa de música y entretenimiento continuo con el espectáculo sorpresa con Pedro Capó, quien puso a delirar los cientos de fans que abarrotaron el anfiteatro del Paseo, y cerrando espectacularmente con Plena Libre. El domingo el espectáculo incluye el show de comedia de Mongui y Pescuezo, las participaciones especiales del Chef Piñero, Angelique Burgos, “la Burbu” y Danny Rivera; cerrará con la música de la sensación de salsa Pirulo y la Tribu. La Feria abrirá hoy domingo a las 10:00 de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.