Departamento del Trabajo anuncia receso navideño

Vance Thomas, secretario del Depto. del Trabajo.SAN JUAN – El secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas anunció el lunes que durante el periodo navideño que comprende del viernes 24 de diciembre al miércoles 7 de enero del 2015, su agencia tendrá receso navideño.

Thomas informó que para salvaguardar los derechos de las partes, se extenderá cualquier término prescriptivo para someter escritos de apelaciones, reclamaciones, solicitud de beneficios y cualquier otro documento que aplique.

“Con motivo de este cierre institucional los términos que igual vencieren durante dicho periodo se extenderán hasta el miércoles 7 de enero de 2015. Los reclamantes por seguro por desempleo, tendrán disponibles el Sistema Interactivo de voz para realizar sus reclamaciones de desempleo o primeros pagos llamando al 787-625-7900, donde el sistema automatizado los guiará en su reclamación”, informó el secretario del Trabajo en un comunicado.

Por otra parte, Thomas recordó que el portal www.trabajo.pr.gov, está disponible para ofrecer el servicio de Reclamaciones Iniciales y Semanas Adicionales del Seguro por Desempleo. Los reclamantes por desempleo parcial y estudiantes con aprobación del director, pueden enviar sus reclamaciones por correo.

El funcionario indicó que la Administración de Salud Ocupacional de Puerto Rico (PROSHA por sus siglas en inglés) estará atendiendo toda gestión relacionada a cualquier accidente o situación de emergencia ocupacional que ocurra durante este periodo.

“Velando por la seguridad de nuestros trabajadores se impartieron instrucciones para que las operaciones de PROSHA estén disponibles y atentas a cualquier situación que amerite la intervención de la misma por causa de algún accidente o fatalidad en las áreas de trabajo. Para estos fines podrán llamar al 1-866-977-6742 o escribir a prosha@dol.gov”, mencionó.

Finalmente, el secretario del Trabajo informó los números de teléfonos que PROSHA tendrá disponible para consultas de Patronos como para reclamaciones de empleados a nivel isla. Para cualquier consultoría los patronos pueden comunicarse al 1-800-981-5720.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.