Departamento de Salud informa de aumento de casos de Influenza en la Isla

Influenza_virus_particle_colorSAN JUAN – La Epidemióloga del Estado, doctora Brenda Rivera García, informó el viernes que para la semana epidemiológica 51, que cubre del 14 al 20 de diciembre, se reportaron 355 casos nuevos de Influenza, para un total de 22, 591 casos acumulados durante el 2014.

“Los números de Influenza continúan subiendo, no podemos bajar la guardia. Tenemos una vacuna disponible y debemos aprovecharla”, apuntó la funcionaria en un comunicado de prensa.

La doctora García Rivera enfatizó que debido a que la Influenza se transmite al toser, estornudar y mediante un contacto cercano, la higiene es sumamente importante.

“La herramienta más confiable para evitar el contagio es la vacunación. Consulte a su médico o visite la página de internet http://www.dondevacunaramihijo.com/ para conocer donde puede vacunarse. Otras medidas clave para evitar el contagio de ésta y otras enfermedades son lavarse las menos frecuentemente utilizando jabón y agua y taparse la boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser. Si comienza a presentar síntomas como fiebre, escalofríos, dolores de garganta y musculares y congestión nasal; además, evite ir a trabajar o visitar lugares públicos para romper así la cadena del contagio”, puntualizó.

A su vez, Rivera García compartió que en el último reporte de Chikungunya, que cubre del 5 de noviembre al 2 de diciembre, se documentan 97 casos confirmados por laboratorio, para un total de 4,164 casos confirmados.

“Aunque estemos de vacaciones, no debemos hacer a un lado las medidas preventivas. Siempre debemos evitar ser picados por mosquitos utilizando repelente y ropa que limite la cantidad de piel que permanece expuesta”, finalizó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.