Departamento de la Familia y Departamento de Recreación y Deportes firman acuerdo para población de la edad dorada

12-02-14 ACTIVIDAD ARECIBOARECIBO  – Al ritmo de música navideña comenzaron el martes a ejercitarse decenas de participantes de los CAMPEA esto como parte de la firma del acuerdo de colaboración que firmaron las agencias del Departamento de la Familia (DF), la Administración de Familias y Niños (ADFAN) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) con el fin de mejorar la calidad de vida y complementar la actividad física con actividades recreativas que son tan necesarias para nuestros adultos mayores.

“Nos complace que podamos agregar servicios tan necesarios para nuestra población de la tercera edad. Creo que nuestros adultos necesitan mantenerse ejercitándose para evitar así las condiciones de salud que de por si vienen con la edad y que sea además un espacio para compartir y sentirse bien”, expreso la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón en un comunicado de prensa. Dijo además, que el DF cuenta con diez (10) Centros CAMPEA alrededor de la isla y tiene una matrícula de 489 participantes.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, indicó que el ejercicio es parte fundamental para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. “Lo que el DRD va a aportar y a colaborar en este acuerdo es la base y la fibra de esta unión interagencial entre ambas agencias. Mantener la mente ocupada a través del ejercicio es importante y es la razón de ser de este proyecto, porque está comprobado que gracias al deporte y al ejercicio formamos excelentes seres de bien”, indicó Orta.

De igual forma la administradora de Familias y Niños añadió que es necesario que nuestra población de adultos se mantenga activos y mejorar su estado de ánimo a través del ejercicio físico. “Hoy podemos darnos cuenta que llegaron contentos y llenos de alegría porque venían a hacer ejercicio, unos más rápidos que otros, pero aquí lo que cuenta es que puedan pasarla bien y que mejore su calidad de vida”, explico la licenciada Vanessa Pintado Rodríguez, administradora de la Administración de Familias y Niños.

También indico que los CAMPEA ofrecen servicios de: transportación, nutrición, salud, servicios sociales, lavandería, actividades recreativas y educación a la población de 60 años o más del país.

El acuerdo entre las agencias proveerá el apoyo necesario para que los participantes puedan contar con apoyo en el área social y de alimentación sino también en el área del deporte. Los ejercicios para las personas de edad avanzada serán ofrecidos por expertos en áreas deportivas para esta población.

El ejercicio es el mejor aliciente para mejorar muchas de las condiciones de salud que aquejan a la población adulta mayor, por lo que esta integración de servicios brindara a nuestros adultos mayores el espacio no tan solo de recreación sino también ejercitarse adecuadamente para así cuidar su peso, mejorar el estado cardiovascular, aliviar el insomnio, aliviar la tensión y el estrés, reducir el riesgo de las enfermedades como la diabetes, entre otras condiciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.