Denuncian supuesto descalabro fiscal en Cataño

eCatanoCATAÑO  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cataño, Félix Delgado Montalvo, junto a los senadores Migdalia Padilla, Carmelo Ríos y el representante, Antonio Soto, denunciaron el miércoles el alegado aumento desmedido en el déficit de Cataño bajo los seis años de administración del actual alcalde, José Rosario Meléndez.

Además señalaron que a pesar de las asignaciones legislativas que se han aprobado, el municipio carece de obras y servicios al pueblo.

“Cuando Rosario Meléndez recibió el Municipio había un déficit de 5.4 millones de dólares que certificó la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM). Seis años más tarde, desde que él comenzó a administrar el Municipio, aumentó la deuda a 14 millones de dólares. Prácticamente ha triplicado el déficit y no hay obras ni servicios para el pueblo. Estamos ante un alcalde irresponsable y definitivamente un desastre como administrador”, expresó Delgado Montalvo en un comunicado de prensa.

Ante esto, el senador Carmelo Ríos sostuvo que el alcalde ha sido negligente en llevar las finanzas del Municipio. “Para aumentar el déficit de esa manera tan abismal, Rosario Meléndez ha mantenido un patrón de sobre estimación de recaudos, una mala práctica de gastar lo que no tiene y con lo que no puede contar. Es lamentable que mientras el Municipio está pasando por grandes necesidades en cuanto a obra y servicios, el alcalde esté gastando lo que no tiene y hundiendo cada vez más las finanzas de Cataño”, sostuvo el legislador.

Del mismo modo, la senadora Migdalia Padilla indicó que los legisladores del Distrito por el PNP han logrado impulsar la asignación de 7.5 millones de dólares para obras y mejores en el Municipio, que es dinero adicional a lo que ya recibe Cataño por concepto de sus recaudos.

“Desde el 2013 hemos logrado a través de varias medidas legislativas que se le asigne al Municipio alrededor de 7.5 millones de dólares para obras y mejoras, sin embargo no hemos visto el resultado de esas asignaciones. Hay actualmente la cantidad de 6 millones 522 mil 350 dólares en Resoluciones que ya se aprobaron, 862,553 dólares que están en el trámite y 116,840 dólares que están en espera de la firma del gobernador”, señaló Padilla.

Según informó la senadora las resoluciones asignan dinero para proyectos como el Malecón de Cataño, la reconstrucción de la rotonda y mejoras a instalaciones deportivas y recreativas, mejoras a la Escuela Vocacional Ramón B. López y al Parque La Esperanza, así como para la remodelación de la Antigua Casa Alcaldía, entre otros.

Por su parte, el representante Antonio Soto reiteró que los servicios y obras son inexistentes y mencionó algunas de las denuncias de los ciudadanos.

“Por ejemplo, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) no hay suficiente personal de enfermería ni médicos de pediatría, no hay farmacia hace 2 años, tampoco hay suficientes medicamentos para proveerle al paciente en sala de emergencia y hace falta equipo electrónico, esto entre otras denuncias que se han hecho sobre el CDT. Asimismo, Cataño continúa con los problemas de inundaciones especialmente en zonas como Cucharillas y La Puntilla. De igual forma, las áreas recreativas como la cancha del Residencial Juana Matos está en pésimas condiciones, entre otras denuncias que los mismos ciudadanos de Cataño le han hecho al alcalde. Rosario Meléndez no solo ha demostrado ser un pésimo administrador fiscal sino que tampoco en el Municipio hay obra ni servicios”, denunció.

Finalmente, el presidente del PNP en Cataño, exigió a Rosario Meléndez que diga el por qué triplicó el déficit y sin hacer obra en Cataño. “Emplazamos al alcalde a que explique este déficit desmedido en seis años y sobre todo que le conteste al pueblo por qué a pesar de las asignaciones que ha tenido, en Cataño no hay obra”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.