Denuncian despidos en planta de cemento en Ponce

cemex_logo_hp_Puerto_RicoPONCE  – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Puerto Rico Cement, James Pérez, informó el jueves, que el pasado miércoles, la gerencia de la compañía Cemex de Puerto Rico, que opera la fábrica de Cemento Ponce, en dicha ciudad, despedirá no menos de 29 personas.

“Se reunieron con nosotros y nos expresaron que el próximo año tenían que economizarse 1.6 millones más en gastos de producción. Por lo que iban a despedir 29 empleados y con esto se economizaban 1.2 millones (de dólares)”, dijo Pérez en un comunicado de prensa.

Mencionó que la noticia de que iban a despedir personal “no tomó por sorpresa a la unión”.

“Desde que arribó a Puerto Rico el nuevo Gerente General de la compañía, Manuel Valente, éste había aseverado que a Puerto Rico había que virarlo patas arriba. Su hostilidad hacia el trabajador puertorriqueño a tiempo completo ya se percibía”, demandó.

“Tratarán de justificar los despidos diciendo que se cayó la venta del cemento. Esa aseveración no es cierta. Se está produciendo cemento para la exportación. La planta está produciendo” expresó el presidente de la unión.

“Lo que pretende la compañía es sacar el trabajador permanente, el que ya adquirido unos derechos, y poco a poco sustituirlo con trabajador por contrato que no tendrá derecho a nada y recibirá salarios míseros. No estamos hablando de que están buscando paliar una crisis. Se está exportando cemento. Sólo están buscando maximizar ganancias”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.