Denuncia falta de pago a especialistas de corporaciones contratadas por el DE

departamento-de-educacion11SAN JUAN – Especialistas que ofrecen servicios de terapia y/o evaluación del habla, psicológicas y ocupacional expresaron preocupación el miércoles por un alegado patrón de falta de pago por parte del Departamento de Educación.

“Las corporaciones que ofrecen estos servicios a la población de educación especial alegan que el Departamento de Educación no les ha emitido pago desde que comenzó el curso escolar y que han estado cubriendo nómina con su línea de crédito”, dijo en un comunicado la patóloga del Habla y Lenguaje, Glorimar Salinas Machado.

Indicó que las corporaciones alegaron que ya no pueden seguir utilizando sus líneas de crédito, por lo que no hay fondos para pagar los servicios ofrecidos en los meses de noviembre y diciembre. En algunos casos no se ha cubierto el pago de todo el mes de octubre.

“Es importante mencionar que estos fondos son federales y no debe existir excusa alguna para que el Departamento de Educación no emita los pagos a las diferentes corporaciones y por ende, nosotros quedarnos sin recibir nuestro pago por los servicios ya ofrecidos”, concluyó Salinas Machado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.