DDEC presenta primera revista sobre desarrollo económico de Puerto Rico

imagesSAN JUAN  – Puerto Rico ya cuenta con su primera revista dedicada exclusivamente al ambiente de negocios e inversión, tras la presentación de la revista INVESTinG PUERTO RICO, una publicación oficial del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), dirigida a la comunidad inversionista internacional, anunció el viernes, Alberto Bacó Bagué, secretario del DDEC.

Bacó destacó que INVESTinG PUERTO RICO es el resultado de una alianza entre el DDEC y la empresa de multimedios BizNet Media, Inc., presidida por el veterano periodista, José Julio Balmaceda. BizNet Media es una empresa de capital local y se enfoca en temas de economía y finanzas. Asimismo, cuenta con una red de periodistas especializados en prensa de negocios.“Con esta alianza se crea un nuevo taller para que la prensa puertorriqueña nos ayude a divulgar todo lo que Puerto Rico produce, así como sus ventajas para hacer negocios y para vivir.”, sostuvo Bacó Bagué en un comunicado de prensa.

El primer ejemplar se ha dedicado a las leyes 20 (de exportación de servicios) y 22 (de inversionista residente); herramientas fiscales para establecer el Centro Financiero Internacional y el Centro Internacional de Seguros; reportajes y testimonios sobre empresarios establecidos en Puerto Rico (Alex Daley y PavanAgarwal); establecimiento de Lufthansa Technik en Aguadilla; la antigua base naval Roosevelt Roads y sus oportunidades para la inversión; nuevos sectores agrícolas para la exportación; nuevas oportunidades dentro de la industria hípica, tras el establecimiento del Primer Centro de Cuarentena en Puerto Rico, aprobado por el Departamento de Agricultura Federal; incentivos de Puerto Rico para la industria fílmica; Turismo médico como nuevo nicho de inversión; la aportación de nuestra Universidad de Puerto Rico para avanzar nuestra agenda en el ámbito de la investigación y desarrollo. En este número, se incluye una interesante entrevista al presidente de la UPR, Dr. Uroyoán Walker y el Dr. José Lassalde, vicepresidente de investigación y tecnología de la UPR, donde se revelan detalles importantes acerca del Corredor del Conocimiento. Finalmente, este primer ejemplar incluye un reportaje sobre los pasos concretos que se han dado para aumentar el intercambio comercial entre Puerto Rico y América Latina.

“En 2006, BizNet Media, Inc., y su marca NEGOleaks, fueron incubados para darle a Puerto Rico su primera plataforma multimedios de Prensa de Negocios enfocada en desarrollo socioeconómico. Con INVESTinG Puerto Rico gestamos un producto innovador que impulsa al país como potente destino de inversiones en el exterior”, expresó José Julio Balmaceda, presidente de esta corporación multisectorial. “Se trata de una revista física y virtualque exhibe orgullosamente lo mejor de nuestros proyectos de diversificación industrial con plena objetividad informativa. Agradecemos la calidad y disposición de los respetables colegas que nos han acompañado en esta iniciativa como Lisette Núñez, Alex Díaz, Ángeles Alvarado, Stefan Antonmattei, María Teresa Morón e Ivonne Brown.”

INVESTinG PUERTO RICO circulará tres veces durante este primer año. Tendrá una tirada de 3,000 ejemplares e irá dirigida mayormente a sectores fuera de Puerto Rico. Se enviará por correo a personas y organizaciones seleccionadas, de acuerdo con nuestros objetivos de promoción. Estará también en formato digital a través de www.businessinpuertorico.com. La inversión de la revista INVESTinG PUERTO RICO son 46,000 dólares e incluyediseño, producción, impresión y distribución.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.