Critican a Carmen Yulín por no evitar la aprobación de la crudita

leo-300x1481SAN JUAN  – El precandidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz acusó el miércoles a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz por supuestamente no hacer ejercer sus buenos oficios para evitar que se aprobara el aumento al impuesto al petróleo conocido como la crudita.

Según Díaz la alcaldesa tiene tres representantes de su partido que pudieron detener la aprobación del tributo

“Ahora mientras su gobierno impone la mayor y más abusiva cantidad de impuestos jamás aprobada por gobierno alguno, la alcaldesa permanece callada. Durante casi dos años pudo detener todos los impuestos con los tres representantes en la Cámara de Representantes que tiene San Juan. Los tres son indispensables para aprobar cualquier legislación por la mayoría parlamentaria”, dijo Díaz en un comunicado de prensa.

En distintas ocasiones la alcaldesa ha reiterado su oposición a la llamada crudita y a preguntas de la prensa había indicado que no estaría ejerciendo presión al representante Luis Raúl Torres porque respetaba su prerrogativa como legislador.

La medida que fue aprobada con 26 votos a favor y 23 en contra y una abstención, será evaluada en la mañana el miércoles por el Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.