Crean aplicación móvil para educar sobre derechos humanos

DERECHOSCIVILESSAN JUAN  – En momentos en que la tecnología se encuentra en un alto nivel de madurez y consciente de que la mayoría de los ciudadanos cuenta con un teléfono inteligente, la Comisión de Derechos Civiles (CDC), desarrolló, creó y lanzó una aplicación móvil para educar sobre derechos humanos de todos los ciudadanos, incluyendo a los niños y adolescentes.

El anuncio lo hizo el miércoles, Ever Padilla Ruiz, director del CDC, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El directivo de la entidad indicó que la aplicación derechosdebolsillo.com es el nombre de la nueva aplicación. Esta importante herramienta, la cual se puede descargar gratis, es fácil de usar, amigable y muy atractiva. La misma pretende dotar al usuario con información inmediata sobre los derechos humanos, los pactos internacionales que disponen dichos derechos, información de la Comisión y más importante aún, desde la aplicación la persona podrá presentar su querella o preguntar por cualquier inquietud desde su celular.

“Hablamos mucho de derechos humanos. Muchos saben que tienen esos derechos, pero otros no conocen exactamente cuáles son, ni qué pertinencia tienen en sus vidas. Nos preguntamos ¿cuáles son los factores para ello? Y la respuesta es que no siempre tenemos una referencia clara de los derechos humanos accesible y fácil de entender”, Padilla Ruiz en un comunicado al explicar la importancia de conocer los derechos humanos que cobijan a cualquier ciudadano y la necesidad de integrar la tecnología como instrumento educativo.

Según añadió el funcionario público, la tecnología como tendencia del futuro los obligó a innovar y a desarrollar esta aplicación, que vislumbran, será de gran utilidad para todo público sin obviar a los niños y adolescentes, que han demostrado que dominan los teléfonos inteligentes mejor que los adultos.

“Mal defiende sus derechos un pueblo o un ciudadano que no los conoce. Por eso es importante que hasta los niños aprendan, desde temprana edad, cuáles son sus derechos humanos y la manera de defenderlos. Si todos conocieran sus derechos humanos, de seguro tendríamos un país más organizado, con menos violencia y más plural”, apuntó.

La aplicación móvil se logró gracias a una colaboración entre la CDC y Buena Vibra Group. derechosdebolsillo.com se suma a otras iniciativas tecnológicas de la CDC como su canal en ‘You Tube’, ‘Facebook’ y su página electrónica www.cdc.gobierno.pr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.