Cooperativas cierran con mucho éxito el 2014

cossec-155x155SAN JUAN – El presidente ejecutivo de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo aseguró el lunes que el año 2014 ha sido mucho éxito para el movimiento cooperativista.

“Hemos registrado un aumento en el número de socios. De 931,886 que teníamos registrados en septiembre de 2013 a 942,032 a septiembre de 2014. Nuestras 115 sucursales, otorgaron este año sobre cuatro mil quinientos millones en préstamos, frente a cuatro mil cuatrocientos millones en septiembre de 2013. Más aún tenemos que destacar que la morosidad se ha logrado controlar de 262.2 millones a 253.1 millones al presente algo que compara muy favorablemente con otras instituciones financieras”, aseguró el ejecutivo en comunicado de prensa.

Rodríguez Collazo reveló, que según los más recientes datos de la Corporación Pública, las Cooperativas de Ahorro y Crédito han experimentado un aumento en sus activos hasta los ocho mil quinientos millones, la cifra más alta en los últimos 5 años.

Según el presidente ejecutivo, en los últimos 10 años todas las instituciones financieras han registrado una merma en sus activos y en el número de clientes a excepción de las cooperativas de ahorro y crédito que se han mantenido en un crecimiento constante y sólido.

Rodriguez Collazo mencionó que este año se puso en marcha un plan de modernización e innovación tecnológica, para facilitar el manejo e intercambio de información, entre las cooperativas y la institución reguladora.

“La iniciativa optimizará el monitoreo del funcionamiento, datos financieros y estadísticos de las cooperativas al proveer un mecanismo de intercambio electrónico directo entre los sistemas de información de las Cooperativas y COSSEC. Más aún, proveerá la capacidad de modernizar las cooperativas y aumentar su competitividad en relación a otras instituciones financieras”, destacó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.