Confirman a puertorriqueño para la Junta de Seguridad de las Instalaciones Nucleares de Defensa.

Capitolio-300x201WASHINGTON D.C. – El Senado de los Estados Unidos, confirmó el martes, al puertorriqueño Daniel Santos para convertirse en miembro de la prestigiosa Junta de Seguridad de las Instalaciones Nucleares de Defensa.

Esta Junta es un organismo independiente de la rama ejecutiva del gobierno federal, y su mandato consiste en mejorar la seguridad de las instalaciones nucleares de defensa en la nación, así como proteger la salud y la seguridad de los trabajadores de dichas instalaciones.

La Junta está compuesta por cinco expertos respetados en el campo de la seguridad nuclear. A los 37 años, Daniel se convertirá en el miembro más joven de la Junta en sus 26 años de historia, y en el primer hispano en formar parte de la misma.

Daniel Santos, nació y se crió en Cidra y recibió un grado en ingeniería eléctrica del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Santos, sirvió como oficial de servicio activo del Ejército de Estados Unidos desde el 1997 hasta el 2002. Posteriormente, trabajó durante cinco años como empleado civil del Ejército en donde dirigió un nuevo e innovador programa de portaaviones militares de propulsión nuclear. Desde el año 2007 Daniel ha trabajado para la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, que regula las plantas nucleares comerciales y otros usos de materiales nucleares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.