Comisionado popular reacciona a referido del presidente CEE

cee-portadaSAN JUAN  – El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha reaccionó el martes al referido al Departamento de Justicia y a la Oficina de la Contralor del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ángel González Román.

“Lo que veo es una alegación de que el presidente excedió de la cantidad que tenía para contratar con determinados contratistas, entre ellos José Luis Nieto y Nicolás Gautier”, dijo González Román en entrevista radial (NotiUno).

El lunes el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres anunció que radicó sendas querellas al secretario de Justicia, César Miranda y a la contralora, Yesmín Valdivieso, para que se investigue las acciones de González Román por la supuesta otorgación de contratos de manera ilegal.

Según Dávila Torres, específicamente las querellas sostienen que entre septiembre de 2013 a diciembre de 2014, González Román otorgó, sin autorización de la CEE, contratos de consultoría legal, consultoría a sistemas de información y consultoría administrativa para los que realizó varias enmiendas en un mismo año fiscal que exceden el límite de lo permitido por ley.

“Yo no veo ahí ninguna alegación de que se le pagó por servicios no brindados, de que hubo mal uso de fondos en termino de que no prestaron los servicios, sino que parece que es un asunto administrativo que el presidente debió consultar con la Comisión, y según el comisionado Dávila, no lo hizo”, detalló.

San Antonio Acha dijo que no cree que estos señalamientos se traten de malversación de fondos.

Por otro lado, dijo desconocer si en efecto el saliente presidente de la CEE otorgó varios contratos por menos de 30 mil dólares. “Eso es lo que yo tendría que cotejar, si en efecto en un mismo periodo hubo varios contratos que hicieran esa cantidad. Esa es la alegación del comisionado Dávila, habría que ver si eso ocurrió y las razones que tuvo el presidente en caso que lo hubiera hecho”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.