Colegio al puntero de la Copa Global

logolaI-290x300SAN JUAN  – Sin finalizar el Festival Deportivo del primer semestre, la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) actualizó el lunes la puntuación de la Copa Global en la que el Colegio de Mayagüez aparece como líder del máximo galardón universitario.

Desde el, martes, los campeones defensores Pitirres de la Universidad del Este y los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana irán a la segunda final consecutiva del béisbol universitario. El primer partido se celebrará desde las 1:00 de la tarde. en el parque de Doble A de Loíza.

Por su parte, todas las universidades adscritas a la LAI podrán participar del campeonato de lucha olímpica este jueves desde las 10:00 de la mañana en el Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Bayamón. Ambos eventos podrán hacer efecto en la puntuación de la Copa Global la cual fue ganada en el año 2013-14 por los Gallitos y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

Los Tarzanes y Juanas del Colegio han trabajado en el primer semestre de competencia de la LAI para acumular 378 puntos. Estos se dividen en 181 en la rama femenina y 197 en los masculinos. En la segunda posición se encuentra la Universidad Interamericana con 361 puntos (215 masculino y 146 femenino), seguida de la Universidad del Turabo que posee 148 en las mujeres y 208 en los hombres para 356 puntos.

Los campeones del Copa Global, la UPR de Río Piedras está en la cuarta posición con 328 puntos. En la rama femenina están en el sexto lugar con 119 puntos y en el género masculino están en el segundo lugar con 209 tantos.

Este semestre las universidades han competido en los deportes de voleibol, tenis, natación piscina corta, campo traviesa, levantamiento de pesas, taekwondo, atletismo (eventos imperiales) y fútbol masculino. Está en agenda el béisbol y la lucha olímpica.

De enero a mayo del 2015, los estudiantes-atletas darán el máximo por su institución en los deportes de softbol, baloncesto, judo, natación, Justas de Atletismo, porrismo, tenis de mesa, fútbol femenino y voleibol de playa. Solo dos eventos están bajo el formato de exhibición: esgrima (agosto-diciembre) y baile (enero-mayo).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.