Clasifican los Indios a la postemporada del béisbol invernal

DOBLE-A-300x17421SAN JUAN – Los Indios de Mayagüez aseguraron su boleto a las serie postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al vencer 3-1 a los Senadores de San Juan en partido celebrado en el Estadio Hiram Birthon de la Ciudad Capital.

Al momento, los capitalinos no han podido adjudicarse una victoria ante los Indios al caer en nueve ocasiones durante el torneo.

En su debut el importado Kyle Johnson anotó dos de las tres carreras de los mayagüezanos y terminó la noche con un batazo de doble manufactura en tres intentos. Por su parte, Daniel Ortiz se fue para la calle con su cuarto jonrón de la temporada.

Con el triunfo, la tribu se mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones con foja de 19-15. Mientras, los Senadores se le agotan las posibilidades de clasificar a la segunda ronda con marca de 10-22.

Los campeones abrieron la pizarra en el tercer acto, cuando Yován González abrió la tanda con sencillo al bosque izquierdo y Kyle Johnson llegó a la inicial mediante jugada de selección. Con uno retirado, Jacob Cordero bateó sencillo a la banda derecha, llevando a Johnson a la antesala. Acto seguido, Jesmuel Valentín se sacrificó con elevado al jardín central anotando en carrera Johnson.

Luego, en el quinto episodio los visitantes rayaron una más para colocar el partido 2-0. Con el transito congestionado de Indios, una jugada de selección en el batazo de Daniel Ortiz trajo al plato la segunda carrera de los indígenas.

En la postrimería del encuentro, Daniel Ortiz (Mayagüez) y Joseph Dunigan (San Juan) pegaron sendos cuadrangulares por el bosque derecho por sus respectivas novenas, para colocar el partido 3-1.

El serpentinero Jonathan Albaladejo se apuntó su quinta victoria de la campaña en labor de relevo al lanzar dos sólidas entradas sin permitir anotaciones. Julio Morales cargó con la derrota al lanzar por espacio de cuatro y un tercio de entradas y permitir dos vueltas. Mientras, Fernando Cabrera (11) salvó el partido lanzando la última entrada, permitiendo una carrera.

El próximo partido de los Indios, será el martes, 23 de diciembre, cuando visiten a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente, desde las 7:30 de la noche.

La tribu regresará el viernes, 26 de diciembre, al Isidoro García para enfrentar a los Senadores de San Juan, será la noche del fanático donde se regalara un Hyundai Accent 2014 y previo al partido habrá una sección de autógrafos por parte de los integrantes de la novena mayagüezana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.