Celebran mañana foro-conversatorio sobre personas con impedimentos

220px-Handicapped_Accessible_signEL CAPITOLIO  – El Senado de Puerto Rico celebrará este jueves 11 de diciembre de 2014, el Segundo Foro- Conversatorio “Problemas = Soluciones de las situaciones que afectan a las personas con impedimentos”. La actividad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Bobby Cruz de Hormigueros con el fin de ofrecer trato digno hacia las personas con impedimentos en Puerto Rico.

El Oficial Interagencial de las Personas con Impedimentos de lal Secretaría de Administración del Senado Gabriel Esterrich Bombay explicó el fin del evento. “Este Foro- Conversatorio se da por la celebración del Día Internacional de las Personas con Impedimentos en virtud de la Ley 87- 2002. Aunque el día establecido es el 3 de diciembre, nosotros lo celebramos en una fecha posterior debido al calendario”.

Unos 20 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Metropolitana (UMET), la Universidad del Turabo y la Universidad Interamericana serán los moderadores de las mesas de participación ciudadana. En dicho Foro, personas con impedimentos, familiares y profesionales discutirán varios temas que impactan la vida de la población con impedimentos tales como la Educación, el Empleo, la Transportación, Vivienda, Salud, Asistencia Tecnológica, Accesibilidad Física, Recreación y el Manejo de Emergencias, entre otros que aquejan a esta población.

“De la discusión de cada mesa se se desarrollaron propuestas de posible legislación en el Senado. El pasado año en la primera edición del Foro- Conservatorio, se logró la radicación de 8 proyectos y resoluciones para apoyar a la población con impedimentos” aseguró Esterrich Lombay.

Los senadores del distrito de Mayagüez- Aguadilla Maritere González y Gilberto Rodríguez participarán de la actividad. Para más información 787-925-5650 y 787-724-2030 (exts. 2093/2094)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.