Celebran centenario del Festival de Santos Inocentes de Poncito en Isabela

Don_Dionisio_Guzmán,_incorporador_y_expresidente_del_Fest ival_de_los_Santos_InocentesIsabela – Bajo el lema 100 años de cultura y tradición, la Comunidad Poncito del barrio Llanadas de Isabela, se apresta a celebrar el centenario del Festival de los Santos Inocentes, evento que por su trayectoria, es parte de las raíces históricas de esta zona y que anualmente es esperado no sólo por sus residentes sino por los isabelinos y visitantes de otros pueblos.

El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, extendió una invitación a la edición de celebración del centenario y destacó la importancia de que por diez décadas, esta comunidad se ha mantenido fiel a la celebración de la festividad que tiene su origen en la herencia española. Poncito no sólo le dedica un festival a los Santos Inocentes, sino que además hay una capilla con el mismo nombre, en torno a la cual se desarrollan los eventos.

“Extendemos una invitación a que se unan a una celebración que combina los elementos de la festividad religiosa, con las atracciones musicales, espectáculos para niños y la recreación, se trata de un ciclo de cinco días en las que Poncito se convierte en anfitrión de un evento que enaltece sus raíces”, expresó el Alcalde.

El Festival de los Santos Inocentes rememora la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. El festival en Poncito inicia el viernes, 26 de diciembre a las 5:00 de la tarde con la Caravana de la Reina. A las 7:00 de la noche se efectuarán los actos de apertura, el Reinado, un espectáculo de fuegos artificiales, la presentación del grupo Tiempo Extra y el cierre de la noche, a cargo de Edwin Colón Zayas.

Al día siguiente, la música se inicia a las 4:00 de la tarde con la agrupación Trovadores de mi Tierra, a las 6:00 de la tarde, el espectáculo infantil de Santín y sus títeres, a las 7:00 de la noche el cortometraje “Los Inocentes, conociendo su historia y a las 8:00 de la noche el grupo D’Band. Le seguirá el dúo Las Palomas y la agrupación Dr. Bonche.

El domingo, 28 de diciembre a las 9:00 de la mañana habrá una misa con el Obispo de Arecibo, la procesión, el aguinaldo de Cabo y el drama de la Matanza. A la 1:00 de la tarde se llevará a cabo el Palo Encebao, seguido de espectáculos para niños y casas de brinco. A las 3:00 de la tarde habrá una Batucada con cabezudos, a las 8:00 de la noche se presentará un espectáculo bailable a cargo del grupo experimental Ataré. El cierre de la noche está a cargo de un espectáculo de comedia a cargo de Herbert Cruz y la agrupación Makeim.

El lunes, 29 de diciembre a las 8:00 de la noche se presentará el grupo de música de cuerdas Los Liberales, seguido por Tito Auger de Fiel a la Vega. El martes 30 de diciembre a las 8:00 de la noche se presentará la agrupación Larex el Jíbaro Bachatú y el gran cierre a cargo de Algaraplena.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.