Caguas ve detenida su racha victoriosa

pelota-de-beisbolCAGUAS  – Una explosión ofensiva de nueve carreras de los Gigantes de Carolina en el tercer episodio, fue más que suficiente para derrotaran 13-4 a los Criollos de Caguas, que vieron detenida su racha de nueve victorias al hilo, en partido celebrado ante unos mil fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Los visitantes comenzaron el encuentro con dos batazos de vuelta completa en la misma primera entrada de los bates de Osvaldo Martínez y Anthony García, quien con ese cuadrangular se despega en el liderato de ese departamento con nueve en total.

En un comunicado de prensa, se informó que Caguas reaccionó en el segundo con el primer bambinazo de la temporada de Johnny Monell, que redujo momentáneamente la ventaja de los Gigantes.

Pero en el tercero vino la rebelión de los carolinenses, que enviaron a 13 bateadores al plato, conectando cinco inatrapables, recibiendo tres boletos gratis y un pelotazo, en adición a una interferencia del receptor criollo.

La entrada la comenzó Osvaldo ‘Ozzie’ Martínez, quien llegó a segunda con sencillo de Irving Falú, llenándose las almohadillas con la interferencia de Ramón ‘Bigote’ Castro mientras consumía su turno el también veterano Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

Un tejano al derecho de Anthony García remolcó dos anotaciones, llenándose las bases con pelotazo al japonés Masayoshi Tsukada, seguido de sacrificio al central de Carlos Corporán que remolcó a Feliciano y llevó a García hasta la tercera.

Otro sencillo del bate de Danny Dorn impulsó par de carreras, cogestionándose el tránsito una vez más con boleto gratis a Jobduan Morales, lo que provocó la salida del zurdo y eventual perdedor Logan Williamson (1-2).

El también zurdo Javier Machuca vino en su auxilio, y aunque retiró a Jeffrey Domínguez, otorgó pasaporte a Martínez que forzó una rayita, mientras que Irving Falú conectó otro tejano al predio derecho que produjo dos adicionales, mientras que ‘Motorita’ Feliciano completó la entrada con dos impulsadas con su octavo doblete de la campaña, que en ese momento dejó la pizarra 11-1, que probó ser más que suficientes para llevarse la victoria que deja a Carolina con balance de 13-14 y en la tercera casilla de la serie regular.

Giancarlo Alvarado trabajó las primeras cinco entradas y se anotó el triunfo para dejar su marca en 3-3. Aún con la derrota, Caguas se mantiene de líder en la tabla global con récord de 19-9, manteniendo la ventaja de tres juegos sobre sus más cercanos rivales Indios de Mayagüez (16-12), que cayeron 2-0 ante los Cangrejeros de Santurce (11-15) lo que le permite a los crustáceos despegar 2.5 juegos de diferencia de los Senadores de San Juan (8-17).

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.