Caguas a un triunfo de revalidar en la serie regular

beisbol-300x22021CAGUAS  – Los Criollos de Caguas se colocaron a un triunfo de alcanzar su quinto campeonato al hilo en la serie regular tras derrotar 9-3 a los Indios de Mayagüez, en un partido en que los anfitriones celebraron la Noche de los Héroes y Leyendas en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

La victoria permitió a los Criollos mejorar a 23-13, despegando dos juegos y medio sobre los Indios, que con el revés dejan su récord en 21-16. Una victoria de Caguas, o una derrota de Mayagüez, les daría el título a los representantes del Valla del Turabo.

Los visitantes salieron al frente en la primera entrada con boleto gratis al debutante Jemile Weeks, quien llegó a segunda con sencillo de T.J. Rivera, llenándose las bases con un toque de Danny Ortiz. Luego de un out en batazo de Randy Ruiz, el veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa conectó un tejano para impulsar la primera carrera del encuentro.

Pero en el segundo Caguas reaccionó y niveló las hostilidades pasaporte y sencillo a Ramón ‘Bigote’ Castro y Carlos Rivera, respectivamente, que colocaron corredores en las esquinas, anotando el primero con roletín de Edgardo Báez. En el cuarto tomaron la ventaja para no mirar atrás, cuando Andy González conectó línea que le dio al lanzador y eventual perdedor Matt Shelton (0-2), provocando su salida del encuentro.

El relevista Freddie Cabrera realizó un lanzamiento salvaje que adelantó al corredor, que llegó a tercera con error del campo corto Edwin Maysonet en roleta de Edgardo Báez. Un doblete de Ángel Rosa le dio ventaja a los Criollos, que sumaron una carrera adicional con sencillo de Juan Silva.

Ambas novenas pisaron el plato en una ocasión en el quinto acto, acercándose los Indios en el sexto ante los envíos de Luis Atilano al sustituir al ganador Logan Williamson (2-3), con base por bolas a Randy Ruiz, que llegó a segunda con sencillo de Martín ‘Machete’ Maldonado. Entonces Luis Montañez conectó batazo por el cuadro que parecía una doble matanza, pero error en tiro de Ángel Rosa tras completar el segundo out, permitió la anotación de Ruiz que dejó la pizarra 5-3 a favor de los locales.
El próximo partido de los Indios será el próximo lunes, 29 de diciembre, cuando reciban la visita de los Gigantes de Carolina desde las 6:00 de la tarde.

La tarde del domingo la Asociación de Periodistas Deportivos entregará el premio Pedrín Zorrilla al inicialista mayagüezano, Kennys Vargas por su desempeño en la pasada temporada en las Ligas Mayores.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.