Buscan inhabilitar a Pellé en el PNP

ph111115aponte-300x2021SAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Aponte Hernández anunció el martes que el liderato de su partido buscará inhabilitar al representante Pedro “Pellé” Santiago de todas las posiciones que ocupa en el partido como medida disciplinaria por haber roto el acuerdo de caucus en torno a la crudita.

“Lo que ha hecho Pellé no es solo una traición a sus compañeros, es una traición al PNP y al pueblo de Puerto Rico. Acciones como esta no serán toleradas”, dijo enérgicamente Aponte en conferencia de prensa en la sede del PNP en Hato Rey.

Apenas unas horas antes, el representante Santiago había votado a favor del Proyecto de la Cámara 2242, el cual impondrá un aumento al arbitrio sobre el barril de petróleo, aun cuando el acuerdo del caucus de legisladores del PNP había sido votar en contra de la medida. Aponte señaló además que “no podemos aceptar su explicación” de que él (Santiago) no quería convertirse en un escollo para la gestión del gobernador Alejandro García Padilla.

“¿Qué es lo que significa eso? ¿Acaso es que él va a votar en contra de las decisiones del caucus del partido cada vez que esas decisiones estén en contra de la posición del gobernador? Eso es inaceptable”, sentenció Aponte.

El secretario general del PNP anunció la creación de una comisión especial que habrá de investigar lo sucedido en el caso del voto de Santiago a favor del nuevo impuesto conocido como la crudita aprobado la noche del lunes. Aponte no identificó quiénes serían los miembros de este comité especial, aunque sí señaló que el mismo estaría dirigido por el alcalde de Fajardo Aníbal Meléndez.

De acuerdo con Aponte, el presidente del partido, el comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi habrá de presentar una querella formal solicitando a que se inhabilite a Santiago de ocupar cualquier puesto en la estructura del partido. Aunque para algunos dentro del PNP tal medida disciplinaria pudiera ser considerada como una expulsión, el alcance real de la misma es que Santiago habría de convertirse en “agente libre”, queriendo decir que no estaría sujeto a ninguno de los compromisos políticos del PNP.

Sobre la posibilidad de sancionar al jefe político de Santiago, el alcalde PNP de Toa Baja, Aníbal Vega Borges y a la portavoz de la minoría en la Cámara, Jenniffer González, a quioenes el representante Santiago aseguró haber notificado de su decisión, el secretario general del PNP señaló que es muy temprano para entrar en esas consideraciones y que lo que se está investigando en este momento serán las acciones de Santiago “y que de surgir otra información que responsabilice a otras personas en el partido” eso se evaluará posteriormente.

¿Se debe castigar a quién expresa libremente su manera de pensar o sentir?

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.