BSN: a Manatí la franquicia Pirata

bsnpr_logo_purapasion-300x1602111SAN JUAN- Los Piratas de Quebradillas jugarán la temporada de 2015 en Manatí, bajo el nombre de Atenienses, según fue aprobado la noche del martes en la reunión de la Junta de Directores de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los apoderados votaron mayoritariamente para acoger una solicitud del apoderado de los Piratas, Felo Rivera, para trasladar por un año la franquicia quebradillana a Manatí. El propio Rivera explicó la situación poco después de concluida la reunión.

“Se puso muy difícil la operación de la franquicia en Quebradillas. Económicamente era cuesta arriba, y yo decidí que para que no se perdiera la franquicia era mejor solicitar un traslado temporero por un año a Manatí. Si no se aprobaba, lo que me quedaba era recesar”, indicó.

La casa de los Atenienses será una nueva instalación que se espera esté lista para el 1 de febrero, según explicó Rivera.

Por otro lado, los Cangrejeros de Santurce se encuentran a punto de llegar a un acuerdo con un nuevo administrador, lo que aseguraría la participación de la franquicia en la temporada de 2015.

El presidente del BSN, Carlos Beltrán, informó que espera que el acuerdo se concrete en los próximos días, cuando se dará a conocer el nombre del nuevo apoderado. “Santurce retiró su solicitud de recesar y va a participar en el próximo torneo”, dijo Beltrán luego de sostener una reunión con el actual apoderado cangrejero Angelo Medina y el candidato a nuevo tenedor de la franquicia.

“Las conversaciones con ese empresario están muy adelantadas”, añadió.

La temporada de 2015 está programada para comenzar el 10 de marzo, y como parte de la reunión que celebró la Junta de Directores del organismo se determinó otorgarle de plazo hasta el 18 de este mes a la gerencia de los Indios de Mayagüez para que finalmente anuncie si se acogerá al receso que solicitó o, por el contrario, dé a conocer los pormenores del traspaso de la franquicia a una nueva administración.

En otros asuntos, el director de Torneo del BSN, Fernando Quiñones, aprobó una transacción entre los Mets de Guaynabo y los Caciques de Humacao mediante la que los primeros reciben los derechos sobre el delantero Angel ‘Piwi’ García a cambio del primer turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso de 2016.

Además, los Mets se encargarán de la cantidad de dinero que se le adeuda al jugador de la temporada de 2014. La Junta también ratificó a José ‘Picky’ Servera como apoderado de los Atléticos de San Germán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.