Broma de estudiante ocasiona desalojo en escuela vocacional en Mayagüez

bomberoslogo_1MAYAGÜEZ – Una alegada broma de un estudiante de la escuela superior vocacional Pedro Perea Fajardo de Mayagüez conllevó el miércoles el desalojo de toda una escuela y un estudiante afectado por inhalación de humo.

De acuerdo a la información ofrecida en un comunicado de prensa por el capitán José Rodríguez, jefe interino de los bomberos en la zona de Mayagüez, “en horas de esta mañana se recibe una llamada en la estación de Mayagüez indicando de avistamiento de humo en la Escuela Superior Vocacional Pedro Perea Fajardo, ubicada en la avenida Luis Llorens Torres”.

Cuando los bomberos Christian Hernández, David Ramos y el sargento Ángel Soto llegaron a la escuela, ya se había controlado el incidente que apuntaba a una broma realizada por un estudiante de dicho plantel escolar.

“Hay varias versiones de estos hechos, una de las cuales apunta a que un estudiante tiró una bolita de las que se conoce como bombas de humo por el conducto del aire acondicionado de uno de los salones, creando una humareda en el salón. La otra versión es que no fue la bolita de humo, sino un papel prendido que ocasionó la gran cantidad de humo y que afectó a estudiante de 15 años de edad, que tuvo que ser trasladado a un hospital por inhalación de humo”, dijo el capitán Rodríguez.

A raíz del incidente llegaron al plantel escolar personal de Emergencias Médicas y la Policía de Puerto Rico quienes iniciarían una investigación de los hechos y los bomberos quienes en coordinación con personal administrativo de la escuela, realizaron un desalojo preventivo para determinar la causa y el origen de la humareda. Las autoridades escolares determinaron suspender las clases en la institución educativa que tiene una matrícula de sobre 900 estudiantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.