Bomberos de Carolina salvan a toro de morir ahogado en quebrada

12-01-14 rescate toroCAROLINA  – Un toro que cayó en una quebrada detrás de la urbanización Villa Carolina fue salvado de morir ahogado por bomberos de la estación de Carolina que acudieron a un llamado de una residente del lugar, informaron las autoridades.

El bombero José Calderón, quien se encontraba en el retén de la estación de bomberos de Carolina, dijo que “a eso de las 3:07 entra una llamada en la que se identifica la señora Carmen Ruiz residente en la casa número 10 de la calle 613 de Villa Carolina indicado que detrás de su casa había un becerro que cayó en un pequeño lago y nos solicitaba la cooperación para tratar de salvar el animal”.

Calderón indicó que de inmediato alertó a sus compañeros de turno Omar López, Luis Nieves y Caleb Acosta, sobre la llamada de emergencia y salieron al lugar a intentar sacar el becerro del lugar.

“Para llegar a donde se encontraba el supuesto becerro que luego resultó ser un toro adulto tuvimos que brincar la verja de la residencia de doña Carmen Ruiz y pudimos ver el animal al que solo se le veía el cuello, que había caído en una especie de quebrada. Hicimos un nudo en una soga y entre el bombero Acosta, Nieves y yo le tiramos la soga, pudiendo agarrarlo y sacarlo con vida del lugar”, precisó.

Señaló que una vez los bomberos sacaron el toro de la quebrada los vecinos de la calle 613 que estaban pendientes a la labor de rescate aplaudieron y agradecieron el gesto de estos de salvar una vida. Como no se pudo identificar quien era el dueño del toro, los bomberos se percataron que por un camino que había en el lugar se encontraba pastando el resto del ganado, procediendo a llevar hasta el lugar al animal, culminando de forma satisfactoria el rescate.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.