Banco de Desarrollo Económico recibe 135 nuevas solicitudes de préstamo online

BDE1306103SAN JUAN  – A poco más de tres meses de implementada una novel herramienta de servicio cibernético, que incluyó por primera vez en la industria bancaria la radicación de solicitudes de préstamos comerciales por internet, el Banco de Desarrollo Económico (BDE) informó el jueves, que ha recibido 135 nuevas solicitudes de financiamiento.
De estas, 94 son solicitudes corporativas y 41 solicitudes de negocio individual.

“Las estadísticas demuestran que esta herramienta era necesaria para nuestros empresarios. Por otra parte, hemos reducido el volumen de llamadas para conocer el estatus de la solicitud, pues el portal mantiene informado al cliente. Cada vez son más los comerciantes que se están beneficiando de esta tecnología que hemos puesto a su alcance”, manifestó Joey Cancel Planas, presidente del BDE en un comunicado de prensa.

Las 135 solicitudes radicadas oficialmente representan sobre 116 millones de dólares en cantidad solicitada de financiamiento y una proyección de 6,287 empleos nuevos, de ser aprobados estos casos. Además, hay 397 solicitudes que están en proceso pero que aún no han sido radicadas oficialmente. Las estadísticas de análisis de la nueva página de internet, reflejan que del total de visitas al portal, un 80 por ciento son usuarios nuevos, mayormente hombres entre las edades de 25 a 34 años (33.50 por ciento) y 18 a 24 (27.50 por ciento).

Desde su implementación a finales delpasado mes de agosto, la plataforma electrónica ha recibido sobre 3,000 visitas. Como resultado de estas, 698 ciudadanos se han registrado en la herramienta de Servicio en Línea.

La herramienta online se puede acceder a través de www.bde.pr.gov. Una vez el empresario acceda al portal, tendrá la oportunidad de explorar las diversas alternativas de servicio que se ofrecen en la página. Entre éstas, el empresario podrá llenar un perfil de acuerdo al cual el sistema le orientará sobre cuáles son los productos de financiamiento idóneos de acuerdo a sus necesidades específicas. El usuario podrá además, calcular el pago mensual aproximado de acuerdo a la cantidad de dinero que desee solicitar al Banco. Una vez el empresario haya realizado este ejercicio, podrá registrarse y llenar su solicitud de préstamo online, y acompañar la misma con los documentos requeridos.

Uno de los aspectos más importantes de la herramienta es que el sistema permite que el cliente pueda monitorear el estatus de su solicitud, una vez la misma haya sido transmitida electrónicamente. “Estos servicios electrónicos aseguran la agilidad y la economía en los procesos, pero más allá garantizan la transparencia de los mismos, dándole acceso al empresario a cada paso de su solicitud en el Banco”, concluyó Cancel Planas.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.