Avanza Alianza Escolar, Carmen Yulín entrega 50 computadoras para estudiantes de la Escuela Central de Artes Visuales

3145194012_8ed1243098SAN JUAN  – Como parte del Programa Alianza Escolar, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entregó el sábado 50 computadoras a la Escuela Central de Artes Visuales, (Central High) de las 160 que serán distribuidas en planteles de la ciudad con una inversión de 199,680 dólares.

“En total serán 160 computadoras a un costo $199,680 que se repartirán en nueve escuelas. Estas son: la Escuela Carmen Gómez Tejera, la de Buena Vista, la Jaime Rosario Báez, la Luis Muñoz Rivera, Manuel Cuevas Bacener, Nemesio R. Canales I, la Juanita García Peraza, la Julio Sellés Solá y esta la Escuela Central de Artes Visuales”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

La alcaldesa de San Juan se mostró satisfecha y dijo que “la tecnología es parte importante del quehacer moderno. Sin embargo, es importante que estos estudiantes sepan que nada remplaza el calor humano y nada remplaza el contacto que podamos tener los seres humanos, unos con los otros, para una convivencia sana que produzca mejores ciudadanos, mejores puertorriqueños”.

La Escuela Central de Artes Visuales es parte del Programa Alianza Escolar donde el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, le otorga, a la Alcaldesa de San Juan 4 millones de dólares en el 2014; en el 2015; y en el 2016, respectivamente. Como parte del Programa, ya se ha terminado el diseño de la remodelación completa del Teatro de Bellas Artes de dicha escuela. En las últimas dos semanas se han reinagurado las escuelas Nemesio R. Canales I y la Jaime Rosario.

“Con esta alianza entre el gobierno central y el Municipio de San Juan estamos rehabilitando y mejorando el espacio para que responda con dignidad a los retos de estos tiempos. Al mejorar una escuela y el entorno construimos un sentido de pertenencia, un compromiso de conservarla limpia y en óptimas condiciones para la comunidad”, concluyó diciendo la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.