Atenienses inician clínicas y firman asistente técnico

Pelota de béisbol

Pelota de béisbol. Foto: Wikipedia

MANATÍ – Los Atenienses de Manatí celebrarán su primera clínica para niños y niñas de todas las edades este martes, 23 de diciembre a las 7:00 de la noche en el Residencial Enrique Zorrilla.

Esto inicia una serie de clínicas que se harán durante la primera temporada de los Atenienses, confirmando su compromiso con la comunidad y sus habitantes. Durante el próximo año se estarán anunciando las fechas de las otras clínicas y las comunidades que se estarán impactando. Todos los jugadores y cuerpo técnico están comprometidos con llevar a cabo estas clínicas para dar a conocer los fundamentos de juego y darle una oportunidad a una mejor calidad de vida.

Por otro lado, se informó que la tarde del lunes los Atenienses firmaron a Santiago “Chaguito” Maldonado Jr. como asistente técnico. Maldonado se une a Sergio Hernández y Leo Arill en el cuerpo técnico.

Maldonado es natural de Manatí y ha estado envuelto en las categorías menores de la ciudad por muchos años. También ha tenido experiencia brindando informes técnicos a varias franquicias como Morovis, Bayamón y Caguas. También ha dirigido en las categorías de Novicios, Juvenil, LAI y Sub-21 por más de 14 años.

“Esta es una oportunidad grandísima de aprendizaje donde voy a estar al lado de un dirigente como Sergio Hernández. Su expediente habla por sí solo. También estaré con Leo que ha sido exitoso y he trabajado con él anteriormente”, dijo Maldonado en un comunicado.

Sobre sus responsabilidades como asistente, Maldonado indicó que espera la llegada de Hernández para conocer su rol en el cuerpo técnico. El técnico manatieño está ansioso de trabajar con el plantel en la pretemporada.

“Este plantel es uno ganador con buen carácter. Ahora se añadieron jugadores como John Holland y Edwin Ubiles que son jugadores internacionales probados que serán de impacto”, añadió.

Sobre el apoyo del pueblo, Maldonado dijo que se respira baloncesto en Manatí ya que varios meses atrás llegó Manatí al baloncesto femenino y fue un éxito. Ahora con esta franquicia en el BSN, la fanaticada ha despertado como nunca antes.

“Ahora lo que se vive aquí es el baloncesto. Fue un “boom” grande en femenino y con estas clínicas las comunidades conocerán al talento y se ganarán el aprecio y el cariño y lo van a devolver en la cancha”, finalizó Maldonado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.