ASES inspeccioona cumplimiento en 4 centros de servicios en Dorado

ASES1DORADO – El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ricardo Rivera Cardona, junto a varios funcionarios de dicha agencia realizaron el lunes un operativo sorpresa en el municipio de Dorado, como parte de su programa de fiscalización ASES Actúa.

“En cuanto a los hallazgos, encontramos que uno de los centros no tenía el acceso adecuado para impedidos en el área de los baños, y en otra no tenían a todos los médicos disponibles. Casualmente visitamos a uno de los Grupos Médicos Primarios que entró en el grupo que fueron consolidados en el mes de octubre y encontramos que el proceso ha sido transparente y de beneficio para los pacientes. Incluso, los beneficiarios que se encontraban en la sala de espera nos comentaron que han visto una gran mejoría en los servicios. Comentarios como este validan la importancia de estar en contacto con nuestra gente y ver con mis propios ojos cómo los están atendiendo los diferentes proveedores contratados bajo el Plan”, dijo Rivera Cardona en comunicado de prensa.

Entre los centros visitados se encuentran el CDT Dorado Community Health, CDT Dorado Medical Complex, Dorado Medical Center y el Centro de envejecientes La Nueva Aurora. En éste último se les orientó a los participantes del centro sobre los deberes y derechos del paciente, se les orientó y contestaron sus dudad con relación al Plan de Salud del Gobierno.

“Con estas visitas lo que queremos es cerciorarnos de que los beneficiarios reciban el servicio de salud de calidad que se merecen y que los proveedores están en cumplimiento con sus contratos. Además, aprovechamos para recoger el insumo de los pacientes sobre las áreas que debemos mejorar y las preocupaciones o interrogantes que tienen sobre su cubierta. Estas preocupaciones se atienden de manera individual ya que existen diversos niveles de cubierta y se les contesta de forma directa a cada uno de ellos”, añadió el director ejecutivo de ASES.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.