“Asalto navideño” en oficinas centrales del Fondo del Seguro del Estado

12-02-14 cfse MANIFESTACIONSAN JUAN – Un grupo de empleados gerenciales afiliados a la Federación de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) llevaron a cabo un “asalto navideño” la mañana del martes, en repudio a la ceremonia de Encendido Navideño programado para horas de tarde por la administradora de esa agencia, Liza Estrada Figueroa.

Awilda Marrero González, presidenta del gremio indicó que la protesta, por lo que llamaron unas “Navidades Negras”, es en reclamo hacia una mejor atención y “equidad” para los empleados gerenciales, que fueron excluidos del proceso de negociación bajo la Ley 66 y a los cuales se les despojaron de los derechos y beneficios adquiridos.

El grupo se organizó en las inmediaciones de la estación del tren urbano en el sector San Francisco y desarrolló una caminata “parranda navideña” hasta la entrada principal del edificio central de la CFSE.

“Esto es un anticipo de nuestra protesta ‘Navidades Negras’ que llevaremos a cabo en horas del mediodía del martes, 2 de diciembre en estas oficinas centrales. Estas protestas han sido provocadas por el gobernador Alejandro García Padilla y la administradora del Fondo, la licenciada Liza Estrada Figueroa, quienes nos eliminaron los derechos y beneficios adquiridos. Aquí se han invertido miles de dólares para una actividad de ‘Encendido Navideño’. Hemos visto a docenas de empleados del Fondo trabajando desde hace varias semanas adornando las áreas del edificio central, gastando nuestro dinero que nos quitaron los empleados gerenciales a raíz de la aprobación de la Ley 66”, dijo Marrero González en un comunicado de prensa.

La líder de los empleados a gerenciales del Fondo del Seguro del Estado dijo que no es justo ni razonable el uso de horas, recursos humanos y equipo de la corporación para crear una ambiente ficticio para hacer creer que todo está bien, mientras la propia agencia se niega a devolver los derechos y beneficios que le fueron arrebatados a todos los gerenciales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.