Arzobispo de San Juan insta a no disparar al aire

disparos-400x266SAN JUAN  – El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves envió un mensaje el martes en el que exhorta a la ciudadanía no hacer disparos al aire, especialmente en esta época de la Navidad que es el tiempo de mayor alegría para los puertorriqueños.

“La costumbre de hacer disparos al aire es una lamentable, sin sentido, ilegal y peligrosa. Lamentablemente, en el pasado, la práctica sin sentido, ilegal y peligrosa de hacer disparos con armas de fuego en la despedida de año ha segado vidas, herido a personas, empañando nuestras fiestas navideñas”, dijo el arzobispo en un mensaje escrito.

Con este mensaje, González Nieves quiere unirse a los esfuerzos de otras entidades que exhortan a erradicar esta práctica durante las festividades navideñas.

“Hoy quiero unir mi voz a las demás organizaciones y esfuerzos gubernamentales en la campaña de una celebración navideña de ‘Cero Balas al Aire’”, indicó el arzobispo.

Para González Nieves, “cero balas es sinónimo de cero muertes, cero heridos y mucha alegría. Cero disparos al aire es sinónimo de respeto y apega a la vida humana, al orden público y a las leyes”.

“Los puertorriqueños tenemos muchas maneras sanas y seguras de celebrar sin poner vidas humanas en riesgo. Disfrutemos de estas navidades en paz y tranquilidad”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.