Arrestan sujeto que cometió varios robos en Dorado y Toa Baja

US-FBI-ShadedSeal.svg_SAN JUAN  – Un sujeto identificado como Luis Dávila Crespo, de 43 años, residente en Vega Alta; y una mujer de 46 años que le acompañaba, fueron arrestados el viernes en la madrugada, luego de que fuera vinculado con varios robos ocurridos en la región policíaca de Bayamón.

La sargento Sonia Concepción, adscrita al Distrito de Toa Baja, hacía un patrullaje preventivo en el Motel Rodríguez de Toa Baja, a eso de las 4:00 de la madrugada, cuando se percató de la presencia de un guagua Ford F-150 del 2005, que había sido robada en medio de un carjacking en la urbanización Golden Hills en Dorado.

Dávila y la mujer no identificada se encontraban dentro de una de las cabañas del motel, por lo que se activó el protocolo de la Unidad SWAT y los negociadores de la Policía.

El sujeto es sospechoso de varios robos ocurridos en la zona.

Uno de estos casos ocurrió en la urbanización Santa Rita de Vega Alta, a las 1:57 de la tarde del jueves. En medio de un robo domiciliario, se alega que Dávila despojó a un hombre de un vehículo Chevrolet, Cavalier del 1994, y un Toyota Echo del 2004.

Posteriormente, a las 3:33 de la tarde asaltó un hombre en la calle Estrella de la urbanización Golden Hills en Dorado al que despojo de la guagua Ford F-150.

Usando la guagua, Dávila cometió otro asalto en el estacionamiento del supermercado Econo, localizado en el barrio Pájaros en Toa Baja a las 7:21 de la noche. Allí despojó a una mujer de 700 dólares en efectivo.

El sujeto también es sospechoso de varios robos cometidos durante el pasado fin de semana. Entre ellos esta uno ocurrido el sábado, 30 de noviembre, en el estacionamiento de la tienda Walmart de Toa Baja. En el lugar amenazó con un cuchillo a una joven y la despojó de un vehículo Toyota Tercel.

Aparte de todos estos casos, Dávila tenía pendientes dos órdenes de arresto expedidas por la juez Madeline Ortiz por delitos de apropiación ilegal con una fianza de $50,000 dólares, y otra orden expedida por el juez Juan Calero Del Valle,con fianza de $150,000.

Los casos imputados a Dávila Crespo serán referidos al FBI.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.