Aprobado el proyecto que permite extensión reembolso federal por arbitrio al ron

prfaa.jpgw238WASHINGTON, D.C.  – El director de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, expresó el miércoles sentirse complacido con la aprobación de la extensión al reembolso federal por concepto de arbitrio al ron, que permite renovar medidas tributarias expiradas y la tasa que pagan en la isla las manufactureras que hacen negocios como empresas domésticas estadounidenses.

“Puerto Rico recibe anualmente, por concepto del reembolso, cerca de 350 millones de dólares que se utilizan para promover e incentivar las ventas del ron de Puerto Rico en los Estados Unidos, ayudar al fondo general para que el gobierno pueda brindar servicios tales como salud, educación, seguridad y promover el sector agro-industrial, entre otros. La aprobación de este proyecto de ley es muy importante para Puerto Rico ya que la extensión al reembolso del arbitrio al ron, representa alrededor de 30 millones de dólares anuales. Este dinero, que estará recibiendo en gran parte el Departamento de Hacienda, ayudará al gobierno a brindar mayores servicios al pueblo de Puerto Rico”, expresó Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

Hernández Mayoral señaló que con la aprobación de esta medida temporal, igual a la ya expirada hace un año, el Congreso cede una extensión de 2 dólares con 75 centavos al reembolso lo que resulta en un total de 13 dólares con 25 centavos la devolución por cada galón de ron.

Asimismo, indicó que el gobierno federal actualmente le devuelve a Puerto Rico 10 dólares con 50 centavos de cada 13 dólares con 50 centavos que ingresa como arbitrio impuesto al galón de ron que se produce en la Isla para exportación, venta y entrada a los Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.