Anuncian empresa Desarrolladora Principal de Roosevelt Roads

portada_slider3SAN JUAN – La directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Malu Blázquez Arsuaga, anunció el lunes que Junta de Directores seleccionó a la empresa Clark Realty Capital como Desarrollador Principal (Master Developer).

“Nos sentimos sumamente entusiasmados con la selección de Clark Realty Capital para ser el Master Developer del redesarrollo de Roosevelt Roads por su experiencia y magníficas credenciales técnicas, conceptuales y financieras.” dijo Blazquez Arsuaga en comunicado de prensa.

Blazquez Arsuaga mencionó que la entidad entrará ahora en la fase de negociación de un Acuerdo de Negociación Exclusivo con Clark Realty Capital que se estima culminará el 30 de enero de 2015 y, posteriormente, finalizará los términos y condiciones de un Contrato para Desarrollador Principal cerca del 30 de junio de 2015.

“Con la selección de este Master Developer, esta administración cumple con la promesa hecha por el Gobernador Alejandro García Padilla de que se completara la selección de una entidad para el desarrollo de los terrenos de Roosevelt Roads antes de finalizar el 2014”, resaltó Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Bacó Bague indicó que la selección del Desarrollador Principal fue producto del proceso de Solicitud de Credenciales (RFQ, por sus siglas en inglés) que publicó la Autoridad el 30 de junio de 2014. Posteriormente, el 21 de agosto de 2014, la Autoridad recibió propuestas por parte de ocho (8) empresas como parte de ese proceso. De estas, cuatro empresas pasaron a la ronda final de Solicitud de Propuestas para Master Developer el 29 de agosto de 2014, y tres empresas radicaron propuestas el 21 de noviembre de 2014: Clark Realty Capital, Ariel Investment y OHorizons.

Añadió que las empresas que no fueron seleccionadas y las otras empresas interesadas podrían insertarse al proyecto mediante acuerdos separados con Clark Realty Capital para desarrollar determinadas áreas del redesarrollo. “Continuaremos las conversaciones con Ariel Investment y OHorizons para estudiar la posibilidad de realizar otros proyectos de desarrollo en otras áreas geográficas de Puerto Rico” puntualizó el secretario del DDEC.

Destacó que el proyecto de redesarrollo propuesto por Clark Realty Capital es uno de usos mixtos que incluye desarrollos hoteleros y eco-turísticos, viviendas, edificios de oficinas, centro comercial, tiendas, restaurantes, área industrial liviana, área portuaria para cruceros, marina y terminal regional de lanchas rápidas, escuelas, áreas de entretenimiento, campos de golf, entre otros usos. La inversión estimada por parte de Clark Realty Capital a lo largo de los 30 años del proyecto es de aproximadamente 3,200 millones de dólares, incluyendo infraestructura y construcción vertical.

Aseguró que la empresa estima generar aproximadamente 28,000 empleos permanentes y 3,000 empleos de construcción durante la vida del proyecto. Su plan es brindar un 70 por ciento de participación a empresas de Puerto Rico como porcentaje del total de dólares invertidos en proyectos de construcción.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.