Anticipan PPD cogerá la pela “que se le perdió a Magollo” si se aprueba la crudita

img38SAN JUAN  – El exrepresentante Héctor Ferrer sentenció el lunes que si insisten en la aprobación del aumento al impuesto a los derivados del petróleo conocido, como la “crudita”, el Partido Popular Democrático (PPD) va a coger “la pela que se le perdió a Magollo” en el 2016.

“Creo que se deben sentar en una mesa y buscar esas alternativas y que no sea un impuesto como el de la crudita que va a tener un efecto nefasto para el país y para el Partido Popular. Va a ser nefasto políticamente. Quisiera equivocarme que sea así. El Partido Popular si aprueba este impuesto no tiene oportunidad en el 2016. La pela que se le perdió a Magollo, la vamos a coger. Eso lo ve to el mundo”, dijo Ferrer en entrevista radial (WKAQ).

Mencionó que a su juicio, se debe refinanciar la deuda de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), que se queda sin dinero para pagar la nómina, y que para eso se pueden considerar opciones como el impuesto de ocupación, las alianzas público privadas y un plan de reducción de gastos.

El lunes trascendió que los representantes Luis Raúl Torres y Carlos Vargas votarían en contra de la media para aumentar el impuesto al petróleo, esto a pesar que el gobernador Alejandro García Padilla anunció el domingo en la noche que habían conseguido los 26 votos para la aprobación del proyecto en la Cámara, lo que evitaría el cierre el lunes de la ACT, de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y del Tren Urbano.

“En el mundo la OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo) ha decidido bajar el precio del petróleo. ¿A quién va a beneficiar esto? A todo el mundo. En Puerto Rico en vez de asumir ese beneficio, lo que vamos a hacer es impedir que el contribuyente se beneficie de la decisión que toma OPEP al bajar el precio de petróleo”, dijo Ferrer al reiterar su rechazo al propuesto aumento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.