Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico se unirá el 10 de diciembre a la celebración global del Día Internacional de los Derechos Humanos

imagesAmnistía Internacional Sección de Puerto Rico conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos este proximo miércoles, 10 de diciembre de 2014, de 12:00 m. a 12:00 p.m. con su evento global la Maratón de Cartas 2014, actividad de activismo por los derechos humanos, en la Ventana al Mar en Condado.

La Maratón de Cartas es celebrado anualmente, el 10 de diciembre, en más de 80 países por Amnistía Internacional. Durante el evento, millones de activistas alrededor del mundo escriben cartas en apoyo a personas cuyos derechos humanos han sido violentado en diferentes países.

Pedro Santiago, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional, explicó: “En la actividad en Puerto Rico nos vamos a enfocar en cinco casos emblemáticos sobre libertad expresión, acceso a la salud materna, a la identidad de género, la responsabilidad empresarial y en contra de la tortura. Para presentar los casos tendremos la participación de distintas ONGs locales que se sumarán a esta iniciativa mundial. Entre las personalidades que estarán presentes se encuentra el activista de las comunidades LGBTT, Pedro Julio Serrano”.

“Esta es una oportunidad única para que los activistas se unan a las acciones globales, además tendremos grupos impulsando causas locales de derechos humanos a las cuales hemos decidido apoyar”, añadió Santiago.

El público está convocado a un maratón, de 12 horas consecutivas, en donde estarán haciendo cartas para exigir que se respeten y protegan los derechos humanos de personas. En el evento participarán organizaciones de derechos humanos educando sobre sus servicios, artesanos y habrá clases de manualidades y actividades para niños. Como parte de la oferta de entretenimiento estarán participando artistas del patio que donarán su talento por la causa. Entre ellos: Banda de Niños de Coamo, Emanuel Emilio, Nore Feliciano, los grupos Brazilian Wax y los Perros de Pavlov.
La actividad es gratuita y abierta al público en general. Para más información sobre los casos y la maratón de cartas puede contactarnos a la oficina de Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico al 787-763- 8318 o acceder a nuestra página www.amnistiapr.org

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.