Amelia clasifica, Vaqueros y Próceres dividen honores

imagesGUAYNABO – Amelia de Guaynabo aseguró el último boleto para la semifinal del noreste y la postemporada nacional de la Liga de Softbol Masculino al imponerse 8-1 por “knockout” en la quinta entrada a los Maratonistas de Coamo en un juego de vida o muerte en el Parque de Amelia.

En la parte alta del primer episodio, Alexis Torres conectó un hit impulsando la primera anotación de Coamo. Mientras, Amelia sumó la rayita del empate en la segunda entrada seguido de cinco carreras en la baja de la tercera y dos en la cuarta para pochar su boleto y sentenciar a los Maratonistas.

El derecho Marcelino Román se encargó de amarrar los bates coameños durante cinco entradas en las que permitió seis hits, una carrera y ponchó a siete bateadores.

Alexis Vega fue el mejor en la ofensiva de Amelia al batear de 2-1 con dos carreras remolcadas y dos anotadas, seguido por O’Neil Zavala quien cerró de 3-2 con dos empujadas. En la derrota, Torres bateó de 3-2 logrando remolcar la única anotación de Coamo.

De esta manera, Amelia de Guaynabo, que ha logrado clasificar a la postemporada en las últimas cuatro temporadas, enfrentará a los actuales campeones los Mets de Guaynabo en la Semifinal B desde este próximo sábado, 3 de enero a las 7:00 de la noche en el Parque Evelio Rivera en el Barrio Camarones. La serie se jugará a un máximo de tres partidos.

Por su parte, los Vaqueros de Bayamón y los Próceres de Barranquitas dividieron honores en la doble jornada inicial de la Semifinal A del Noreste que se jugó en el Estadio Los López de la Ciudad de los Próceres.

A primera hora, Barranquitas se impuso por “knockout” en la quinta entrada 9-2, mientras que en el segundo encuentro Bayamón le devolvió el favor con el mismo marcador.

En el segundo juego los Vaqueros desaparecieron la esférica en cuatro ocasiones a manos de Joshua López, Rubén García, Edwin Valle y Karldwin Ortiz.

El juego decisivo será este próximo sábado, 3 de enero a partir de las 7:00 de la noche en el Parque Ángel “Cachaco” Rosa de Bayamón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.