Alegan Ponce cierra el año fiscal con millonaria deuda

ponce1-300x199PONCE  – El representante, Víctor Vassallo Anadón alegó el miércoles que en plena época navideña y sin terminar el año fiscal correspondiente al 2014-2015, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri cierra el 2014 dejándole una deuda millonaria a la ciudad que administra desde el 2009.

“La falta de seriedad en el manejo de los fondos públicos durante la incumbencia de la alcaldesa ha llevado al Municipio Autónomo de Ponce a asumir una deuda monumental a largo plazo cogiendo préstamos millonarios para sufragar gastos ordinarios recurrentes”, señaló el representante en un comunicado de prensa.

Vassallo Anadón indicó que un análisis financiero reveló que los préstamos adquiridos por la actual administración municipal repercutirán en sus ciudadanos hasta el año 2038. Presentó una tabla comparativa detallando la cantidad de préstamos operacionales y su relacionado gasto de intereses para los años fiscales terminados el 30 de Junio de 2010, 2011, 2012 y 2014.

Asimismo, dijo que la tabla presenta el costo para los residentes y comerciantes de la Ciudad Señorial de hasta 147 millones 536 mil 900 dólares en principal e intereses como consecuencia de la “nefasta” práctica de cuadrar presupuestos operacionales con deuda a largo plazo.

“Esta irresponsabilidad la pagarán los ponceños que intentan levantarse y será arrastrada hasta generaciones que aún ni han nacido. Heredaremos la deuda de 52 millones de dólares que junto a los intereses (95 millones de dólares) suman 147 millones de dólares”, aseveró el legislador.

El representante finalizó diciendo que estos datos le fueron dirigidos a la alcaldesa por medio de una carta la cual fue entregada en su oficina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.