Alcaldesa de San Juan anuncia la transformación de la Escuela Jaime Rosario Báez en Santurce

022413-carmen-yulin.jpgh160w280zc1SAN JUAN – Tras gestionar que se sacara de la lista de escuelas que el Departamento de Educación se disponía a cerrar, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, inauguró el martes, la renovada Escuela Jaime Rosario Báez en Santurce que fue transformada con una inversión total de 685,339.57 dólares bajo el Programa Alianza Escolar, producto de un acuerdo con el gobernador Alejandro García Padilla.

La inversión para mejorar el plantel ascendió a 525,565.92 dólares correspondientes a la construcción y 159,773.65 dólares en mobiliario y equipo. “Esta escuela iba a cerrar sus puertas, según los planes del Departamento de Educación. Escuchamos a la comunidad y logramos que permaneciera y hoy devolvemos la escuela apta para recibir a nuestros estudiantes”, dijo la primera ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

“Este es un proyecto que trasciende la varilla y el cemento. Asegurar que nuestros niños tengan un lugar digno donde vengan a aprender y a desarrollarse es una prioridad para mi administración”, expresó Carmen Yulín.

La Escuela Jaime Rosario Báez sirve a niños en los niveles de kínder a sexto grado y tiene una matrícula de 179 estudiantes.

La alcaldesa de San Juan explicó que “la remodelación de este plantel incluyó el salón de kínder y el de educación especial, los salones generales, el comedor, el patio, la cancha, la entrada y la verja. Entre las mejoras realizadas en los diferentes espacios, se destacan: resanado de paredes y pintura, aplicación de terminación en “epoxy” en los pisos del kínder y educación especial, reemplazo de lámparas y ventanas, instalación de abanicos en todos los salones, ampliación y remodelación de baños, y creación de un patio con jardín, y construcción de la fachada frontal”.

Igualmente, se adquirió mobiliario y equipo para los salones y las áreas de servicios. Algunos de éstos son: pupitres, escritorios para maestros, sillas para maestros, mesas y sillas para salón de kínder, mesas y sillas de comedor, zafacones, armarios, anaqueles, canasto de baloncesto y triciclos, entre otros.

Como una prioridad en su Administración Municipal, la alcaldesa de San Juan, estableció el Proyecto Alianza Escolar con el gobierno central. Mediante esta Alianza, la Administración Municipal recibirá 12 millones de dólares en tres años para llevar a cabo los trabajos de remodelación de las escuelas.

“Los estudiantes del sistema público de enseñanza se merecen salones de clase de primera con materiales y equipos en excelentes condiciones y espacios que propicien el aprendizaje y el desarrollo integral. Estamos invirtiendo en el futuro de nuestros niños y niñas de nuestro país. La educación es una herramienta vital contra la violencia y la desigualdad en nuestra ciudad de todos”, concluyó diciendo Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.