Alcaldesa de San Juan adelanta la nómina de los empleados municipales

Municipio de San JuanSAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, adelantó el martes, a los empleados municipales el pago de la nómina correspondiente a la quincena del 30 de diciembre con el propósito de que estos puedan contar con los recursos para sus actividades navideñas.

El pago total de la nómina adelantada asciende a 7,041,036 dólares. La primera ejecutiva municipal indicó en un comunicado de prensa que “este pago es posible porque hemos sido responsables en el manejo de las finanzas de San Juan y las hemos estabilizado al punto de que pudimos aprobar un presupuesto sin déficit, sin hacer préstamos y sin imponer cargas contributivas adicionales y sin reducir beneficios a nuestros empleados”.

Asimismo, la Alcaldesa de San Juan puntualizó que el esfuerzo de poner al día las finanzas del Municipio ha sido titánico y que de los 157 millones de dólares en deudas que le dejaron ya sólo faltan de pagar $22 millones.“El resultado de este esfuerzo impacta directamente a la gente de San Juan, a los empleados que reciben su dinero a tiempo y el pago de sus horas extra al día como ha sido el caso de nuestros policías municipales”, destacó Carmen Yulín.

La Alcaldesa de San Juan adelantó, también, el pasado 17 de noviembre el pago del bono de Navidad y el 21 de noviembre el pago de la quincena del 30 de noviembre para que los empleados municipales pudieran aprovechar para hacer sus compras navideñas. La cantidad tope del bono fue de 1,800 dólares. De esa cantidad, 1,300 dólares corresponden a la aportación del Municipio de San Juan y 500 dólares a la aportación del Gobierno Central.

Carmen Yulín anunció que, con motivo de las celebraciones navideñas, el municipio tendrá un cierre parcial que comienza hoy, 24 de diciembre al mediodía hasta el 7 de enero. Sin embargo, la Oficina de la Alcaldesa, la Oficina de Permisos, así como la Oficina de Obras Públicas, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, la Policía Municipal y el Sistema de Salud municipal, seguirán operando de forma normal.

“Mis mejores deseos de paz, felicidad y salud a todos los sanjuaneros y sanjuaneras, así como a todo Puerto Rico. Que disfruten de esta época maravillosa en unión familiar. Los invito a visitar San Juan y a disfrutar de la oferta cultural que hemos preparado para el disfrute de todos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.