Alcaldesa de San Juan activa parcialmente el centro de operaciones de emergencias

022413-carmen-yulin1.jpgh160w280zc1-155x1551SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció el martes la activación parcial del centro de manejo de emergencias por la cantidad de lluvia registrada en horas de la mañana.

“En la mañana de hoy, y en respuesta a las fuertes lluvias que están afectando a la zona de San Juan, he ordenado a director de Manejo de Emergencias Municipal, Nazario Lugo, a activar el plan de vigilancia y ayuda a los ciudadanos y comunidades para atender cualquier situación que ocurra ante este evento atmosférico”, dijo Cruz en un comunicado de prensa.

La alcaldesa capitalina indicó que unidades de Obras Públicas, Manejo de Emergencias y la Policía Municipal están en la calle atendiendo la situación.

“Ya tenemos información en la cual se nos indica que los niveles del agua en el Caño Martín Peña están subiendo rápidamente, sobretodo en la calle William. También, hay áreas inundadas en los alrededores de los Head Start de San José y Villa Palmeras. Ninguno se ha visto afectado hasta el momento, sin embargo, sí se dificulta la llegada hasta ellos. Hasta este momento, no se han informado situaciones en las áreas de Caimito y Puerto Nuevo”, dijo la ejecutiva sanjuanera.

Cruz dijo que en las próximas horas notificará si habrá una activación completa del Centro de Operaciones.

Finalizó al pedir a la ciudadanía precaución, y que se concentren en preservar la seguridad de su familia y de sus residencias. De tener la necesidad de reportar cualquier situación, el número a llamar es el 787-480-2222 en el Centro de Manejo de Emergencias.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.