Alcalde de Coamo pone duda la capacidad de entender de la contralora y su equipo de trabajo

foto. ramajudial.pr

foto. ramajudicial.pr

COAMO  – El alcalde de Coamo Juan Carlos García Padilla dijo el lunes que la contralora Yesmín y los empleados de su oficina “no entendieron las explicaciones técnicas” que presentó el ejecutivo municipal para refutar los hallazgos del informe de auditoría.

“Estuvimos reunidos en dos ocasiones con personal de su oficina y le explicamos los procedimientos que por ser asuntos técnicos de ingeniería no entendieron. Todos los proyectos comenzaron y se realizaron con sus debidos contratos, lo que tuvimos fue la tardanza de algunos días en la renovación o extensión de contratos. No es lo mismo decir que se construyeron obras sin la formalización de contratos escritos, a que hubo tardanzas en firmar las extensiones de los mismos”, dijo el alcalde en comunicado de prensa.

García Padilla mencionó que la tardanza en las extensiones de contratos que cita el documento redactado en la OCPR es un asunto que puede ocurrir entre las miles de contrataciones anuales dentro de la operación normal de un municipio.

“No es correcto publicar que tenemos proyectos sin la formalización contratos. El titular del hallazgo no dice la verdad y le he pedido a la Contralor que aclare los titulares inflamatorios y que se corrija la información que no va acorde con la realidad de los sucesos”, mencionó el alcalde.

El Ejecutivo Municipal explicó que por los pasados 14 años el Municipio Autónomo de Coamo ha mantenido una administración comprometida y cumplidora de las leyes implementando nuevos sistemas de información, contabilidad, gerencia, adiestramiento a empleados y mejores servicios directos a los ciudadanos.

“Hace 10 meses nuestro Municipio fue reconocido como modelo por la propia Oficina del Contralor por su excelencia en operaciones fiscales y administrativas. Fuimos exaltados y presentados como ejemplo para otros pueblos que aún tienen algunas deficiencias operacionales y déficits presupuestarios.

“A pesar de la difícil situación económica que vivimos, En Coamo hemos mantenido apropiadamente las finanzas municipales por los pasados 14 años. Somos uno de los pocos municipios que tienen superávits y que mantienes sus operaciones eficientemente. Tenemos un equipo de trabajadores adiestrados y de gran responsabilidad. Nuestros empleados son nuestro mayor recurso. Mi agradecimiento a ellos por su dedicación y esmero”, mencionó García Padilla.

La contralora Yesmín Valdivieso publicó el lunes un informe de auditoría que hizo su oficina al municipio de Coamo, en el cual se revelan 17 hallazgos y 2 comentarios especiales sobre las operaciones fiscales del ayuntamiento.

La auditoría cubre del primero de julio de 2009 al 31 de junio de 2012. Entre otros asuntos, se investigó el proceder del Municipio en la adjudicación del contrato de reconstrucción del Teatro Hollywood; la remodelación del Parque de Pequeñas Ligas del Barrio Palmarejo y el contrato para supervisión de mejoras de la pista atlética pagada con fondos federales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.