AEE presentará borrador de reestructuración ante bonistas

aee-logo-832-584x250-300x1281321SAN JUAN  – El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Harry Rodríguez García, aclaró el lunes que en la reunión con bonistas en Nueva York, presentarán un borrador del plan de reestructuración de la corporación pública que propondría la oficial de reestructuración, Lisa Donahue y negó que el mismo incluya despido de empleados.

“El Plan de Negocios que la oficial de reestructuración, Lisa Donahue, les presentará hoy (lunes) a los acreedores financieros de la corporación pública, forma parte de los acuerdos de indulgencia firmados el pasado mes de agosto de 2014. Dicho informe es un documento de trabajo que presenta diferentes escenarios para la operación de la AEE. Como anteriormente hemos expresado, el plan no incluye ninguna determinación final, ni contempla el despido de empleados, como señala una fuente anónima en un rotativo del país”, dijo Rodríguez García en un comunicado de prensa.

“Debido a que este borrador está cubierto por los acuerdos de confidencialidad entre la AEE y sus acreedores, no podemos comentar sobre el contenido del mismo. Más adelante continuaremos ofreciendo un progreso de los trabajos de reestructuración”, agregó.

Según informes de prensa publicados el lunes, el supuesto plan de reestructuración contempla la eliminación de algunas unidades generatrices, la creación de una nueva estructura tarifaria, la reducción de la plantilla de empleados y la reducción de los beneficios a empleados jubilados. Además, incluye la renegociación de los términos de las líneas de crédito de la AEE y la eliminación de subsidios a entidades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.