AEE anuncia reducción en la factura de diciembre

aee-logo-832-584x250-300x1281221SAN JUAN – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció el martes una reducción de nueve por ciento en la factura que pagarán los clientes por el servicio de electricidad este mes de diciembre, en comparación con el mes de noviembre.

“Hemos adoptados medidas para operar el sistema de generación de forma más eficiente y económica, garantizando un sistema confiable para beneficio de nuestros clientes”, puntualizó el director de Generación de la AEE, Carlos Castro en un comunicado de prensa.

Informó que el costo de kilovatio hora se redujo, en comparación con noviembre, de 25.92¢/kWh a 23.65¢/kWh, lo que representa una reducción de 2.27¢/kWh.

Asimismo, expuso que esta reducción constituye un ahorro de $18.14 en la factura mensual de un cliente residencial, cuyo consumo sea de 800 kilovatios-hora. Este tipo de cliente pagó el mes pasado $207.38 por el servicio de electricidad y este mes pagará $189.24.

Castro Montalvo, quien se desempeña como director ejecutivo interino mientras Juan Alicea Flores se encuentra en un viaje oficial, destacó que este por ciento de ahorro es atribuido principalmente a la baja en el costo del combustible que utiliza la AEE y a que se está operando el sistema de forma más eficiente y económica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.