Adelantan hay personas conocidas entre arrestados en operativo federal

icelogo_2SAN JUAN – El director en Puerto Rico del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) Ángel Meléndez, adelantó el martes que hay personas conocidas entre los detenidos durante un operativo federal llevado a cabo en varios pueblos de la isla desde horas de la madrugada.

“Es una organización bastante poderosa. Este tipo de organizaciones utilizan la intimidación, el miedo, la violencia para poder sacar de carrera a sus competidores. Es una organización bastante estructurada. Yo sé que hay varias cosas pendientes, que el pueblo estaba pendiente y aquí lo pueden escuchar hoy”, dijo Meléndez en entrevista radial (NotiUno), al asegurar que hay personas conocidas entre los arrestados.

Indicó que a las 11:00 de la mañana se ofrecerá una conferencia de prensa en la Fiscalía Federal en la que se ofrecerán más detalles sobre esta organización y su forma de operación.

Según Meléndez, se trata de 18 órdenes de arresto en nueve municipios para desarticular una organización “bastante poderosa” acusada de lavado de dinero, tráfico y posesión ilegal de armas y posesión e importación de narcóticos a Puerto Rico.

“Se han ejecutado cinco arrestos. Siete de estos individuos se encuentran encarcelados en la prisión federal, dos de ellos en Estados Unidos. Se están haciendo los arreglos pertinentes para traerlos a su primera comparecencia en Puerto Rico”, dijo.

El funcionario federal adelantó que como parte de la operación, esta organización utilizaba negocios en la isla para ocultar el tráfico de drogas y armas.

Meléndez indicó que en esta investigación colaboraron el Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), la Agencia Federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), y la Agencia Federal de Tabaco, Explosivos y Armas de Fuego (ATF por sus siglas en inglés).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.