Acreditado por la Joint Commission el Hospital UPR Carolina

HOSPITAL_UNIVERSITARIO_CAROLINA_NOTICEL_041-300x150CAROLINA  – El Hospital UPR Carolina, Dr. Federico Trilla aprobó exitosamente la inspección y evaluación que realizó la organización Joint Commission, entidad que acredita con normas de calidad y servicio a prestigiosos centros de salud en más de 90 países.

“Esta acreditación es una muestra más de cómo nuestro hospital se ha reinventado, alcanzando los altos niveles de excelencia y servicio para nuestros pacientes”, dijo en un comunicado la licenciada Diraida Maldonado, directora ejecutiva del Hospital.

Maldonado detalló que la Joint Commission realiza evaluaciones en Hospitales cada tres años y realiza un proceso riguroso para verificar que los hospitales mantengan sus estándares de calidad. Los estándares hospitalarios de la Joint Commission, tienen como propósito estimular de manera continua y sistemática los procesos de mejora de toda la organización. Proporcionan medidas específicas para mejorar tanto las funciones clínicas como las administrativas.

Señaló que el hospital participó de un proceso diseñado por la organización mediante el cual se identifican áreas en las que deben mejorar y cómo implementar esas mejoras para brindar tratamientos y servicios de alta calidad. La evaluación determinó que el Hospital cumple con los requisitos y demuestra un compromiso de seguir mejorando la calidad de sus servicios y garantizar un ambiente seguro.

El Hospital recibió la acreditación efectiva desde el 9 de mayo de 2014 y es válida por un periodo de 36 meses. “Estamos enfocados en trabajar constantemente para que nuestro Hospital sea mejor para los pacientes y todo el personal. Este resultado se logra gracias al compromiso y la superación continua de nuestro más valioso recurso: nuestro personal”, añadió la licenciada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.