AAA trabaja para restablecer servicio en Camuy, Hatillo y Quebradillas

AAA_noticel22-300x150212CAMUY  – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) continuarán el domingo en labores de limpieza de la represa que suple a la planta de filtros Quebrada de Camuy, luego que las lluvias siguieran arrastrando material vegetativo y escombros hasta el área.

De igual forma, trabajarán en la limpieza de la represa de la planta Hatillo-Camuy en Hatillo que también fue afectada por las lluvias, sostuvo la directora de la región norte, Doriel Pagán Crespo.

“Durante la tarde y noche de ayer nuestras brigadas estuvieron limpiando las represas, pero la crecida del río continuó acumulando desperdicios en las parillas por donde fluye el agua que requerimos para poder operar. Hoy se continuarán con las labores, con la meta de iniciar la operación a la mayor brevedad posible, siempre que las inclemencias del tiempo nos lo permitan”, indicó Pagán en un comunicado de prensa.

La ingeniera indicó que mientras la situación se corrige, se designaron camiones cisternas a las oficinas de Manejo de Emergencia de Hatillo y Camuy para que establezcan las rutas de acarreo a las comunidades afectadas en el suministro de agua potable.

Por otra parte, la estación de bombas de Piedra Gorda de Quebradillas se encuentra fuera de operación debido a problemas mecánicos en la aplicación de cloro. Personal de la AAA trabajan en la reparación.

La AAA exhorta a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la agencia recomienda si el servicio es interrumpido. Además, alentó a todos los abonados a mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.com.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787.620.2482 (metro), 1.877.411.2482 (isla) o 787.751.2482 para audio impedidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.