AAA publica Informe de Rendición de Cuentas del primer trimestre de 2015

AAA6-155x15521232SAN JUAN  – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto M. Lázaro Castro, informó el miércoles que ya está disponible el Informe de Rendición de Cuentas del primer trimestre del año fiscal 2015, que incluye el estado de las finanzas, servicios y operaciones de la corporación pública.

“Este es el primer Informe de Rendición de Cuentas del Año Fiscal 2015 correspondiente al primer trimestre, que incluye los meses de julio, agosto y septiembre del presente año. Los avances son significativos. En el informe del cierre del año fiscal demostramos que pudimos cumplir con nuestro presupuesto y adelantamos cientos de obras de infraestructura a través de todo Puerto Rico que generaron miles de empleos y aportaron a fortalecer nuestra economía”, afirmó el presidente ejecutivo de la AAA en un comunicado.

Lázaro Castro mencionó también que “cumplimos con nuestros acreedores, estamos vigilantes a nuestras métricas de productividad y estrictos en el control de nuestros gastos. Esas tendencias continuarán y se reforzarán para completar otro año fiscal favorable para la corporación y nuestros clientes”.

Por otra parte, dijo que el informe detalla en qué invierte el dinero la corporación pública. Por ejemplo, durante el primer trimestre de 2015 se invirtió aproximadamente 55.6 millones de dólares en proyectos de Programas de Mejoras Capitales. Algunos de esos proyectos son: Mejoras a la Planta de Alcantarillado Sanitario de Caguas (23 millones), Sistema Sanitario Caracol y Playa de Añasco (7.8 millones), Mejoras al Sistema de Alcantarillado Sanitario en San Sebastián (4.8 millones).

El titular de la AAA destacó, además, que el apoyo a las comunidades que no cuentan con un sistema adecuado de agua potable y alcantarillado sigue siendo una prioridad para la agencia. Por eso, recientemente se anunció el periodo para recibir propuestas para el Programa de Asistencia para estas comunidades, con el propósito de asignar una ayuda económica a aquellas que cualificaran. La asignación proviene del cargo por Gestión Sostenible que se ingresa por conducto de las facturas para proyectos de comunidades no conectadas al sistema de la AAA, así como para la protección de ríos y cuencas.

“El reto es continuo y las metas de cumplimiento de nuestro Plan Estratégico son claras. Nuevamente, les exhorto a leer y compartir este informe con todos”, puntualizó Lázaro Castro.

Los interesados en revisar el más reciente informe, pueden entrar a la página webwww.acueductospr.com. También pueden ofrecer sus comentarios a través del portal o de las cuentas de acueductospr en Facebook y @acueductospr en Twitter.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.