A prisión padres de bebé de un mes maltratado en Fajardo

12-10-14 padre bebe12-10-14 madre bebeFAJARDO  – Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Fajardo, radicaron cargos criminales contra una pareja por maltrato a su hijo de un mes de nacido en hechos ocurridos en Río Grande.

Según la investigación de la agente Katiria Velázquez, supervisada por el sargento César Ramos, los acusados fueron identificados como José Luis Díaz Caraballo, de 43 años y Ruth Milagro García Sánchez, de 37, ambos residentes en Río Grande.

El informe policiaco detalla que los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo en la comunidad Las Dolores en el mencionado pueblo, donde le ocasionaron una fractura en las costillas del lado derecho, una fractura en el fémur izquierdo y trauma cerebral, a su hijo de un mes de nacido. El infante fue referido al Hospital Pediátrico de Río Piedras en condición de cuidado. Allí la doctora que lo atendió, indicó que los traumas fueron a consecuencia de maltrato.

Según las autoridades, este caso fue llevado ante el juez José Caballero, del Tribunal de Fajardo, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de 89,000 dólares que no pudieron prestar. El sujeto fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón, mientras que la mujer fue enviada a la Cárcel para Mujeres en Vega Alta. La vista preliminar fue pautada para el próximo 29 de diciembre.

La Policía precisó que tanto el infante víctima, como su hermano de un año, están bajo la custodia del Departamento de la Familia. Díaz Caraballo, posee expediente criminal previo por varios delitos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.